Estudio de mercado para determinar la viabilidad comercial del consumo de mazamorra de maíz mote como mezcla en polvo en el distrito de Piura en el año 2020

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se realizó un estudio de mercado para determinar la viabilidad comercial del consumo de mazamorra de maíz mote como mezcla en polvo en el distrito de Piura en el año 2020. Para llevar a cabo el objetivo de la investigación se realizó el estudio de mercado en una muestra de 320...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cacñahuaray Puescas, Mabel Julissa, Sernaque Infante, Astrid Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio de mercado
Viabilidad comercial
Maíz mote
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se realizó un estudio de mercado para determinar la viabilidad comercial del consumo de mazamorra de maíz mote como mezcla en polvo en el distrito de Piura en el año 2020. Para llevar a cabo el objetivo de la investigación se realizó el estudio de mercado en una muestra de 320 personas, las cuales forman parte de la población del distrito de Piura, se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de datos a través de un cuestionario previamente analizado por tres expertos en la materia, quienes validaron las preguntas para determinar el fin de la encuesta, se analizó cada pregunta del cuestionario por lo que se puede evidenciar información altamente confiable ya que el tipo de investigación lo ameritaba, siendo aplicada y descriptiva. En el estudio de mercado se determinó que la mazamorra de maíz mote como mezcla en polvo es aceptada en el mercado por el nivel de innovación, ofreciendo una amplia visualización para la comercialización porque se evidencia la preferencia por el lugar de compra siendo supermercados y bodegas de esta manera el producto se posiciona de manera rápida en el mercado, se realizaron propuestas y estrategias para su rápida comercialización después de concluir viabilidad comercial existente en el mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).