Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el escolar de la Institución Educativa Privada “Guillermo de Norwich” en el Distrito la Esperanza 2014
Descripción del Articulo
La investigación de tipo Descriptivo Correlacional realizado con el propósito de determinar la relación entre el Funcionamiento Familiar y Rendimiento Académico en el Escolar de la Institución Educativa Privada “Guillermo De Norwich” en el Distrito La Esperanza 2014. Se aplicó el instrumento a 51 es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1683 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1683 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento Familiar Rendimiento Académico |
| Sumario: | La investigación de tipo Descriptivo Correlacional realizado con el propósito de determinar la relación entre el Funcionamiento Familiar y Rendimiento Académico en el Escolar de la Institución Educativa Privada “Guillermo De Norwich” en el Distrito La Esperanza 2014. Se aplicó el instrumento a 51 escolares. Se halló que en el funcionamiento familiar el76% de los alumnos tiene un inadecuado funcionamiento familiar, 24% un funcionamiento familiar adecuado. En el rendimiento académico 51% tiene un rendimiento en inicio, el 29% en proceso y el 20% tienen un rendimiento satisfactorio. Se encontró que el funcionamiento familiar y el rendimiento académico están relacionadas al aplicar la prueba Chi-cuadrado que nos demuestra la relación estadísticamente significativa (p<0,05), ya que a menor nivel de funcionamiento familiar, el rendimiento académico se encuentra en inicio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).