Estudio de transitabilidad y propuesta de diseño vial en la segunda calzada, del tramo: óvalo la marina - PE-10A (km 0 + 000 a km 03 + 830 m) del distrito y provincia de Trujillo, departamento la libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito brindar una nueva propuesta de mejora al diseño vial del actual tramo urbano: Ovalo La Marina PE-10A (Km 0 + 000 a Km 03 + 830 m), el cual permitirá mejorar la satisfacción de los usuarios de la vía, en la ciudad de Trujillo para el presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Pereda, Mario Michel, Landauro Navarro, Nora Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transitabilidad
Diseño vial
Segunda calzada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito brindar una nueva propuesta de mejora al diseño vial del actual tramo urbano: Ovalo La Marina PE-10A (Km 0 + 000 a Km 03 + 830 m), el cual permitirá mejorar la satisfacción de los usuarios de la vía, en la ciudad de Trujillo para el presente año. Para desarrollar este propósito, se realizó una investigación aplicada con un diseño descriptivo en la metodología. Hoy en día uno de los problemas más graves y con mayor urgencia por resolver en las ciudades principales, es la congestión vehicular. La ciudad de Trujillo, no es ajena a ese tipo de problemas. El caos vehicular; generador de consecuencias nefastas como el incremento de la contaminación, serios daños a nuestra salud, aumento del índice de mortalidad y pérdidas económicas, debido al tiempo que desperdiciamos en las vías. Y a esto le sumamos el crecimiento del parque automotor que crece año a año y urge la necesidad de ampliar, reglamentar y mejorar nuestras vías. Esta tesis está planeada por capítulos en los cuales primero se determina los problemas existentes mediante el estudio de transitabilidad vial que implica efectuar el estudio de tráfico como variable esencial, ya que con los datos obtenidos se elaborará el perfil geométrico y la proyección futura de la carga vehicular de acuerdo a la valoración de los ejes equivalentes que transitaran sobre la vía. Así mismo se realizará el estudio de suelos con fines de pavimentar una segunda calzada para poder conocer el perfil estratigráfico, la densidad, capacidad estructural de la subrasante CBR y clasificación de los suelos de la zona de estudio. Finalmente se elaborará el diseño geométrico, estructural y de señalización de la vía en la segunda calzada en el tramo urbano: Ovalo La Marina (PE-10A) progresiva Km 0 + 000 hasta la progresiva Km 003 + 830 m del distrito y provincia de Trujillo, con el fin de lograr el objetivo principal de la investigación.
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