Estudio de transitabilidad y propuesta de diseño vial en la segunda calzada, del tramo: óvalo la marina - PE-10A (km 0 + 000 a km 03 + 830 m) del distrito y provincia de Trujillo, departamento la libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito brindar una nueva propuesta de mejora al diseño vial del actual tramo urbano: Ovalo La Marina PE-10A (Km 0 + 000 a Km 03 + 830 m), el cual permitirá mejorar la satisfacción de los usuarios de la vía, en la ciudad de Trujillo para el presente...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5647 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5647 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transitabilidad Diseño vial Segunda calzada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito brindar una nueva propuesta de mejora al diseño vial del actual tramo urbano: Ovalo La Marina PE-10A (Km 0 + 000 a Km 03 + 830 m), el cual permitirá mejorar la satisfacción de los usuarios de la vía, en la ciudad de Trujillo para el presente año. Para desarrollar este propósito, se realizó una investigación aplicada con un diseño descriptivo en la metodología. Hoy en día uno de los problemas más graves y con mayor urgencia por resolver en las ciudades principales, es la congestión vehicular. La ciudad de Trujillo, no es ajena a ese tipo de problemas. El caos vehicular; generador de consecuencias nefastas como el incremento de la contaminación, serios daños a nuestra salud, aumento del índice de mortalidad y pérdidas económicas, debido al tiempo que desperdiciamos en las vías. Y a esto le sumamos el crecimiento del parque automotor que crece año a año y urge la necesidad de ampliar, reglamentar y mejorar nuestras vías. Esta tesis está planeada por capítulos en los cuales primero se determina los problemas existentes mediante el estudio de transitabilidad vial que implica efectuar el estudio de tráfico como variable esencial, ya que con los datos obtenidos se elaborará el perfil geométrico y la proyección futura de la carga vehicular de acuerdo a la valoración de los ejes equivalentes que transitaran sobre la vía. Así mismo se realizará el estudio de suelos con fines de pavimentar una segunda calzada para poder conocer el perfil estratigráfico, la densidad, capacidad estructural de la subrasante CBR y clasificación de los suelos de la zona de estudio. Finalmente se elaborará el diseño geométrico, estructural y de señalización de la vía en la segunda calzada en el tramo urbano: Ovalo La Marina (PE-10A) progresiva Km 0 + 000 hasta la progresiva Km 003 + 830 m del distrito y provincia de Trujillo, con el fin de lograr el objetivo principal de la investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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