Clima social familiar y habilidades sociales en alumnos de secundaria según género y gestión educativa en Trujillo
Descripción del Articulo
Esta investigación correlaciona el clima social familiar y las habilidades sociales en alumnos de secundaria según género y gestión educativa en Trujillo. Se utilizó la Escala de Clima Social Familiar y la Escala de Habilidades Sociales. La muestra fue de 269 estudiantes de 1° a 5° de secundaria de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4728 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/4728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conducta socialmente habilidosa Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Esta investigación correlaciona el clima social familiar y las habilidades sociales en alumnos de secundaria según género y gestión educativa en Trujillo. Se utilizó la Escala de Clima Social Familiar y la Escala de Habilidades Sociales. La muestra fue de 269 estudiantes de 1° a 5° de secundaria de cinco colegios. Se usó Pearson para medir el grado de asociación y U de Mann Whitney para establecer diferencias significativas. Los hallazgos demostraron una fuerte asociación entre el clima social familiar y las habilidades sociales según el género y la gestión educativa. Se halló un nivel medio de clima social familiar. En habilidades sociales, los varones presentaron mejores niveles; según la gestión educativa no se encontró diferencias significativas pues ambas puntuaron bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).