Dependencia emocional según género en docentes casados de colegios privados de la provincia de Chepén

Descripción del Articulo

El presente estudio de tipo sustantivo, con diseño de corte descriptivo – comparativo, tuvo como objetivo determinar las diferencias de la Dependencia emocional según género en docentes casados de colegios Privados de la Provincia de Chepén, donde la población estuvo constituida por 150 docentes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espil Cabanillas, Jackelin Georgette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/1837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia emocional
Género en docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de tipo sustantivo, con diseño de corte descriptivo – comparativo, tuvo como objetivo determinar las diferencias de la Dependencia emocional según género en docentes casados de colegios Privados de la Provincia de Chepén, donde la población estuvo constituida por 150 docentes de ambos sexos y la muestra quedo conformada por 90 docentes casados, siendo 44 hombres y 46 mujeres; con edades que oscilan entre 28 y 55 años, para el recojo de la muestra se utilizó el “inventario de dependencia emocional (2012); además, las pruebas estadísticas utilizadas fueron t – student y U de Mann Whitney. Concluyendo que existe diferencia altamente significativa de la dependencia emocional entre docentes varones y docentes mujeres. Palabras claves: Dependencia emocional, docentes varones y docentes mujeres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).