Marketing digital y su impacto en la fidelización del cliente de Rosatel del distrito de Trujillo 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como propósito determinar si el uso de estrategias de marketing digital tuvo impacto en la fidelización del cliente de la empresa Rosatel en el año 2017. Se utilizó un diseño explicativo, empleando la técnica de la encuesta con sus respectivos instrumentos para la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: López Guzmán, Gonzalo Augusto, Campos Salcedo, Manuel Robert Luiguin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/4848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como propósito determinar si el uso de estrategias de marketing digital tuvo impacto en la fidelización del cliente de la empresa Rosatel en el año 2017. Se utilizó un diseño explicativo, empleando la técnica de la encuesta con sus respectivos instrumentos para la recolección de datos. La población total estuvo conformada por 2,500 clientes de Rosatel fieles registrados en la base de datos de la empresa, por lo cual la muestra seleccionada ascendió a 333 clientes. Mediante los resultados de la investigación, se logró contrastar la hipótesis y llego a la conclusión de que el marketing digital si tiene un impacto sobre la fidelización del cliente de Rosatel viéndose reflejado en las tablas y gráficos elaborados a partir de las opiniones y percepciones de los clientes. Entre los resultados más relevantes del estudio, estuvieron que las estrategias utilizadas de marketing digital utilizadas por Rosatel son la creación de una página web, la creación de redes sociales como Facebook que es la más utilizada y el correo electrónico para comunicarse con el cliente. Todos los medios son muy utilizados por la mayoría de los clientes, quienes los consideran útiles, oportunos y coherentes. Asimismo, se ha determinado que el nivel de fidelización alcanzado por la empresa Rosatel en el año 2017 es alto debido a que han logrado crear clientes satisfechos a través de la personalización y diferenciación de productos, así como el compromiso y cumplimiento de las expectativas del cliente.
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