App para Android con geolocalización y realidad aumentada para brindar información oportuna de ofertas a potenciales clientes de las tiendas en Mall Aventura Plaza de Trujillo

Descripción del Articulo

Debido a la llegada de los teléfonos inteligentes, las personas han cambiado su manera de realizar compras. Como consecuencia las tiendas deben llegar al consumidor no sólo a través de la publicidad tradicional, sino también a través de su celular. Las tiendas del Mall Aventura Plaza de la ciudad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Mendoza, Christian Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Android
Geolocalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Debido a la llegada de los teléfonos inteligentes, las personas han cambiado su manera de realizar compras. Como consecuencia las tiendas deben llegar al consumidor no sólo a través de la publicidad tradicional, sino también a través de su celular. Las tiendas del Mall Aventura Plaza de la ciudad de Trujillo no cuentan con una aplicación móvil que ayude a aumentar el interés de los consumidores hacia las ofertas que ofrecen sus comercios. Esto originó la siguiente problemática: ¿Cómo brindar información oportuna de ofertas a potenciales clientes de las tiendas de Mall Aventura Plaza, en Trujillo, utilizando tecnologías de Información? Y la hipótesis que se planteó fue: Una APP para Android con Geolocalización y Realidad Aumentada permite brindar información oportuna de ofertas a potenciales clientes de las tiendas de Mall Aventura Plaza, en Trujillo. El objetivo principal de esta investigación es el desarrollo de una APP para Android con geolocalización y Realidad Aumentada para brindar información oportuna de ofertas a potenciales clientes de las tiendas en Mall Aventura Plaza de Trujillo. Una vez realizada la implementación usando la metodología ICONIX y el framework Wikitude, se pudo concluir que el 100% de las personas que usaron la aplicación móvil vieron una disminución de tiempo de 11 minutos en promedio en la búsqueda de ofertas de su interés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).