Optimización de los procedimientos técnicos del inventario vial (carácter básico) para la gestión vial en la Carretera PI-108, Región Piura 2020
Descripción del Articulo
En esta Tesis de investigación titulada “Optimización de los Procedimientos Técnicos del Inventario Vial (Carácter Básico) para la gestión vial en la carretera PI-108, Región Piura 2020”, se analiza la carretera departamental ruta PI-108 en la región Piura que empieza en Emp. PE – 02 A con progresiv...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8281 |
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Optimización de los procedimientos técnicos del inventario vial (carácter básico) para la gestión vial en la Carretera PI-108, Región Piura 2020 Muro Rebolledo, Jose David Procedimientos técnicos del inventario vial Gestión vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
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En esta Tesis de investigación titulada “Optimización de los Procedimientos Técnicos del Inventario Vial (Carácter Básico) para la gestión vial en la carretera PI-108, Región Piura 2020”, se analiza la carretera departamental ruta PI-108 en la región Piura que empieza en Emp. PE – 02 A con progresiva KM 0 + 000 y pasa a través de La Capilla – Tunas – Tolingas y termina en Emp. PE-03N (Dv. Huarmaca) con progresiva KM 61+370, en la que se identificó que no existe un inventario vial de dicha carretera, lo que impide gestionarla de manera eficiente. El Objetivo Principal de esta investigación es realizar una Gestión Vial eficiente de la Carretera Departamental Ruta PI-108, Región Piura, a través de la implementación de un inventario vial de carácter básico. La implementación de dicho inventario vial se realizó por diez (10) días de trabajo de campo, donde se procedió al llenado de formatos dados por el Manual de Inventarios Viales con Resolución Directoral N°009-2014-MTC/14, donde se tomaron datos como la geolocalización, dimensiones y características de las unidades que corresponden al inventario vial de carácter básico como son sus puntos críticos y notables, la calzada, su superficie de rodadura y su estado de transitabilidad, la berma, su señalización y la existencia de puentes. y que se trabajaron posteriormente en un Sistema de Información Geográfico SIG. Posterior a ello, se realizó la implementación del inventario vial de carácter básico, en base al Manual de Inventarios y todas las normativas dadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, lo que permitirá que sea más accesible y menos engorroso de realizar dicha implementación, reduciendo el tiempo de ejecución y mejorando la data obtenida. Finalmente se pudo concluir que ruta PI-108 posee realmente KM 60+540, es una carretera de 02 carriles a doble sentido, su superficie de rodadura se encuentra en un estado regular, donde solo un aproximado de 1,2 km son de pavimento rígido (correspondiente a San Miguel del Faique) y más del 90% es de afirmado, hay existencia de 29 señales verticales, de las cuales 15 son informativas, 06 son preventivas y 08 son reglamentarias; y se conoce que existen 50 badenes, 01 pontón y ningún puente. |
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La implementación de dicho inventario vial se realizó por diez (10) días de trabajo de campo, donde se procedió al llenado de formatos dados por el Manual de Inventarios Viales con Resolución Directoral N°009-2014-MTC/14, donde se tomaron datos como la geolocalización, dimensiones y características de las unidades que corresponden al inventario vial de carácter básico como son sus puntos críticos y notables, la calzada, su superficie de rodadura y su estado de transitabilidad, la berma, su señalización y la existencia de puentes. y que se trabajaron posteriormente en un Sistema de Información Geográfico SIG. Posterior a ello, se realizó la implementación del inventario vial de carácter básico, en base al Manual de Inventarios y todas las normativas dadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, lo que permitirá que sea más accesible y menos engorroso de realizar dicha implementación, reduciendo el tiempo de ejecución y mejorando la data obtenida. Finalmente se pudo concluir que ruta PI-108 posee realmente KM 60+540, es una carretera de 02 carriles a doble sentido, su superficie de rodadura se encuentra en un estado regular, donde solo un aproximado de 1,2 km son de pavimento rígido (correspondiente a San Miguel del Faique) y más del 90% es de afirmado, hay existencia de 29 señales verticales, de las cuales 15 son informativas, 06 son preventivas y 08 son reglamentarias; y se conoce que existen 50 badenes, 01 pontón y ningún puente.In this research thesis entitled “Optimization of Technical Procedures of the Road Inventory (Basic Character) for road management on the PI-108 highway, Piura Region 2020“, the departmental highway route PI-108 in the Piura region that begins in Emp. PE - 02 A with progressive km 0 + 000 and passes through La Capilla - Tunas - Tolingas and ends in Emp. PE-03N (Dv. Huarmaca) with progressive km 61 + 370, in which it was identified that there is no road inventory of said highway, which prevents it from being managed efficiently. The Main Objective of this research is to carry out an efficient Road Management of the Departmental Highway Route PI-108, Piura Region, through the implementation of a basic road inventory. The implementation of said road inventory was carried out for ten (10) days of field work, where the forms given by the Road Inventory Manual with Directorial Resolution No. 009-2014-MTC / 14 were filled in, where data was collected such as the geolocation, dimensions and characteristics of the units that correspond to the basic road inventory, such as its critical and notable points, the road, its running surface and its passability status, the berm, its signaling and the existence of bridges. and that were subsequently worked on a GIS Geographic Information System. Subsequently, the implementation of the basic road inventory was carried out, based on the Inventory Manual and all the regulations given by the Ministry of Transport and Communications, which will make it more accessible and less cumbersome to carry out said implementation, reducing the execution time and improving the data obtained. Finally, it was possible to conclude that route PI-108 really has KM 60 + 540, it is a two-way road with 02 lanes, its running surface is in a regular state, where only approximately 1.2 km are of rigid pavement (corresponding to San Miguel del Faique) and more than 90% is affirmed, there are 29 vertical signs, of which 15 are informative, 06 are preventive and 08 are regulatory; and it is known that there are 50 speed bumps, 01 pontoon and no bridges.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVILP_011SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOProcedimientos técnicos del inventario vialGestión vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Optimización de los procedimientos técnicos del inventario vial (carácter básico) para la gestión vial en la Carretera PI-108, Región Piura 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0001-7054-19000388150872717817https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Lujan Silva, Enrique FranciscoGeldres Sanchez, CarmenUrteaga Garcia, JuanORIGINALREP_INCI_JOSE.MURO_OPTIMIZACIÓN.PROCEDIMIENTOS.TÉCNICOS.INVENTARIO.VIAL.CARÁCTER.BÁSICO.GESTIÓN.VIAL.CARRETERA.PI108.PIURA.2020.pdfREP_INCI_JOSE.MURO_OPTIMIZACIÓN.PROCEDIMIENTOS.TÉCNICOS.INVENTARIO.VIAL.CARÁCTER.BÁSICO.GESTIÓN.VIAL.CARRETERA.PI108.PIURA.2020.pdfJOSE.MURO_OPTIMIZACIÓN.PROCEDIMIENTOS.TÉCNICOS.INVENTARIO.VIAL.CARÁCTER.BÁSICO.GESTIÓN.VIAL.CARRETERA.PI108.PIURA.2020application/pdf596060https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a401e95-b600-4946-b5e4-8cd74d22a5a7/content121ab5be62b5e580a58527544d90d823MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee967d77-4950-452e-8ae5-e5b5505e1b79/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_INCI_JOSE.MURO_OPTIMIZACIÓN.PROCEDIMIENTOS.TÉCNICOS.INVENTARIO.VIAL.CARÁCTER.BÁSICO.GESTIÓN.VIAL.CARRETERA.PI108.PIURA.2020.pdf.txtREP_INCI_JOSE.MURO_OPTIMIZACIÓN.PROCEDIMIENTOS.TÉCNICOS.INVENTARIO.VIAL.CARÁCTER.BÁSICO.GESTIÓN.VIAL.CARRETERA.PI108.PIURA.2020.pdf.txtExtracted texttext/plain778https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e68c1971-f25c-4c2f-ad2b-c23667d01fe0/content8eaae8301012b6a345ff2acc1b893182MD55THUMBNAILREP_INCI_JOSE.MURO_OPTIMIZACIÓN.PROCEDIMIENTOS.TÉCNICOS.INVENTARIO.VIAL.CARÁCTER.BÁSICO.GESTIÓN.VIAL.CARRETERA.PI108.PIURA.2020.pdf.jpgREP_INCI_JOSE.MURO_OPTIMIZACIÓN.PROCEDIMIENTOS.TÉCNICOS.INVENTARIO.VIAL.CARÁCTER.BÁSICO.GESTIÓN.VIAL.CARRETERA.PI108.PIURA.2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22345https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e6fcd69-fd57-4d6a-985a-f798aee6e524/content52c24ac0029ec455ad87cc30045881dcMD5620.500.12759/8281oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/82812025-06-22 23:12:49.206https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
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