Influencia del porcentaje de ceniza volante clase C en el potencial de corrosión del acero A615 embebido en concreto fabricado con cemento Portland tipo I

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En esta investigación se evaluó la Influencia del Porcentaje de Ceniza Volante Clase C en el Potencial de Corrosión del Acero A615 embebido en concreto fabricado con Cemento Portland Tipo I. El propósito de la investigación fue determinar el porcentaje óptimo de ceniza volante que se debe reemplazar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ganoza Aguilar, Gregorio Alejandro, Maceda Alvarez, Pedro Jampierre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/4192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acero A615
Porcentaje de ceniza
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description En esta investigación se evaluó la Influencia del Porcentaje de Ceniza Volante Clase C en el Potencial de Corrosión del Acero A615 embebido en concreto fabricado con Cemento Portland Tipo I. El propósito de la investigación fue determinar el porcentaje óptimo de ceniza volante que se debe reemplazar en un concreto fabricado con cemento tipo I para disminuir el potencial de corrosión del acero embebido en concreto. Los porcentajes de ceniza volante estudiados fueron de 5, 10 y 15 % en remplazo del cemento. Con relación a/c = 0.50, 0.55 y 0.60. Se prepararon probetas de 4x8 pulgadas, que en su interior se introdujo una barra de acero de refuerzo de 5/8 de pulgada de diámetro, con una longitud de 25cm, para evaluar el Potencial de Corrosión de acuerdo a la norma ASTM C876. Así mismo se prepararon probetas de 15x30 cm para el ensayo de resistencia a la compresión según la norma ASTM C109. Los resultados para la relación a/c = 0.50, referente al ensayo de compresión, muestran una resistencia aceptable al 5% de reemplazo de ceniza volante en la estructura del concreto con una resistencia de 292.23 kg/cm 2 , similar a la mezcla de control con 294.10 kg/cm 2, siendo la variación menor al 1%; y para el ensayo de la media celda se muestran que los resultados de los potenciales de corrosión menos negativos se obtuvieron con el reemplazo al 5% de ceniza volante, evaluado durante 9 semanas. Para la relación a/c = 0.55, referente al ensayo de compresión muestran una resistencia aceptable al 5% de reemplazo de ceniza volante en el concreto con un valor de 245.80 Kg/cm a los 28 días; y para el ensayo de la media celda se muestran que los resultados de potenciales de corrosión menos negativos se obtuvieron con el reemplazo de 5% de ceniza volante, durante 9 semanas. Para la relación a/c = 0.60, referente al ensayo de compresión muestran una resistencia que desciende razonablemente al 5% de reemplazo de ceniza volante en la estructura del concreto con un valor de 206.50 Kg/cm 2 a los 28 días; y para el ensayo de la media celda se muestra que el resultado de potencial de corrosión menos negativo se obtuvo con 5% de incorporación de ceniza volante, evaluado durante 9 semanas.
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Así mismo se prepararon probetas de 15x30 cm para el ensayo de resistencia a la compresión según la norma ASTM C109. Los resultados para la relación a/c = 0.50, referente al ensayo de compresión, muestran una resistencia aceptable al 5% de reemplazo de ceniza volante en la estructura del concreto con una resistencia de 292.23 kg/cm 2 , similar a la mezcla de control con 294.10 kg/cm 2, siendo la variación menor al 1%; y para el ensayo de la media celda se muestran que los resultados de los potenciales de corrosión menos negativos se obtuvieron con el reemplazo al 5% de ceniza volante, evaluado durante 9 semanas. Para la relación a/c = 0.55, referente al ensayo de compresión muestran una resistencia aceptable al 5% de reemplazo de ceniza volante en el concreto con un valor de 245.80 Kg/cm a los 28 días; y para el ensayo de la media celda se muestran que los resultados de potenciales de corrosión menos negativos se obtuvieron con el reemplazo de 5% de ceniza volante, durante 9 semanas. Para la relación a/c = 0.60, referente al ensayo de compresión muestran una resistencia que desciende razonablemente al 5% de reemplazo de ceniza volante en la estructura del concreto con un valor de 206.50 Kg/cm 2 a los 28 días; y para el ensayo de la media celda se muestra que el resultado de potencial de corrosión menos negativo se obtuvo con 5% de incorporación de ceniza volante, evaluado durante 9 semanas.In this research we evaluated the influence of the Percentage of Class C Fly Ash in the Potential of Corrosion of Steel A615 embedded in concrete made with Portland cement type I. The purpose of this study was to determine the optimal percentage of fly ash must be replaced in a concrete made with Type I cement to reduce the potential for corrosion of steel embedded in concrete. The percentages of fly ash studied were 5, 10 and 15 % in replacement of cement. With regard to/c = 0.50, 0.55 and 0.60. We prepared pieces of 4x8 inch, which was introduced in its interior a reinforcing steel bar of 5/8 of an inch in diameter, with a length of 25cm, to assess the potential for corrosion resistance according to ASTM C876. At the same time prepared pieces of 15x30 cm for the test of resistance to the compression according to ASTM C109. The results for the relationship a/c = 0.50, concerning the compression test, show an acceptable resistance to 5% replacement of fly ash in the structure of the concrete with a resistance of 292.23 kg/cm2, similar to the mixture of control with 294.10 kg/cm2, being the variation less than 1%; and for the testing of the half-cell shows that the results of the potential corrosion less negative were obtained with the 5% replacement of fly ash, evaluated during 9 weeks. For the relationship a/c = 0.55, concerning the compression test show an acceptable resistance to 5% replacement of fly ash in concrete with a value of 245.80 Kg/cm2 to 28 days; and for the testing of the half-cell shows that the results of potential corrosion less negative is obtained with the replacement of 5% of fly ash, during 9 weeks. For the relationship a/c = 0.60, concerning the compression test show a resistance that descends reasonably to the replacement 5% of fly ash in concrete structure with a value of 206.50 Kg/cm2 to 28 days; and for the testing of the half-cell shows that the result of corrosion potential less negative was obtained with 5% of incorporation of fly ash, evaluated during 9 weeks.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_1579SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOAcero A615Porcentaje de cenizahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Influencia del porcentaje de ceniza volante clase C en el potencial de corrosión del acero A615 embebido en concreto fabricado con cemento Portland tipo Iinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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