Atributos determinantes de las lovemarks del sector gastronómico en la ciudad de Piura 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue identificar los atributos que determinan una lovemark en el rubro gastronómico de la ciudad de Piura en elaño 2020. El estudio se guió con la teoría de Kevin Roberts sobre las lovemarks.y para alcanzar los objetivos la investigación se enfocó en evaluar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alban Atarama, Pierina Carolina, Higginson Vivas, Gianella del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lovemarks
Misterio
Sensualidad
Intimidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue identificar los atributos que determinan una lovemark en el rubro gastronómico de la ciudad de Piura en elaño 2020. El estudio se guió con la teoría de Kevin Roberts sobre las lovemarks.y para alcanzar los objetivos la investigación se enfocó en evaluar el peso de los tres atributos críticos: misterio, sensualidad e intimidad en la determinación de las lovemarks de la ciudad de Piura. Otro objetivo fue encontrar los restaurantes, cafeterías o afines que constituyen lovemarks según la percepción de la poblaciónde la ciudad de Piura. Esta fue una investigación descriptiva, transversal y no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y para ello se elaboró un cuestionario a fin de recoger los datos necesarios para el estudio. Debido a la pandemia el recojo de datos fue con modalidad virtual. Los resultados permiten concluir que los atributos que mayor peso tienen en la determinación de una lovemark del rubro gastronómico de Piura en el 2020 son la intimidad y la sensualidad. También se determinó que entre los restaurantes, cafeterías y afines las lovemarks de Piura son El Chalán, Chifa Cantón, Cebichería Don Pedrito, y D´Pauli.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).