Construcción de la escala de actitudes trianguladoras en familias de estudiantes universitarios - Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de construir y determinar las propiedades psicométricas en la Escala de actitudes trianguladoras en familias de estudiantes universitarios teniendo como base teórica el enfoque sistémico. La muestra estuvo conformada por 1037 estudiantes universit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isla Flores, Mariana Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes trianguladoras
Estudiantes universitarios
Familias
Propiedades psicométricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de construir y determinar las propiedades psicométricas en la Escala de actitudes trianguladoras en familias de estudiantes universitarios teniendo como base teórica el enfoque sistémico. La muestra estuvo conformada por 1037 estudiantes universitarios de una universidad privada de Trujillo, cuyas edades oscilan entre 17 a 25 años. La validez de contenido se llevó a cabo por medio de juicio de expertos obteniéndose coeficientes de V de Aiken muy buenos. Así mismo, se estableció la homogenización de los ítems con puntajes mayores a 0.20. De ese modo, de un conjunto inicial de 48 ítems se redujo a 44 para la escala. La confiabilidad del instrumento alcanzó niveles satisfactorios (α= .95). Finalmente, se establecieron baremos y puntos de corte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).