Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la incidencia del plan de comunicación de marketing en la mejora de la imagen corporativa de la constructora CIEMA CONSTRUCCIONES y a la vez determinar la relación existente entre las variables.El motivo que nos lleva a d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez del Prado Hidalgo, Pamela, Viñas Leciñana, Maria Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/1955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de comunicación de marketing
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_13c55716e85e456ffef1e7f3a61c5048
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1955
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015
title Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015
spellingShingle Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015
Nuñez del Prado Hidalgo, Pamela
Plan de comunicación de marketing
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015
title_full Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015
title_fullStr Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015
title_sort Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Nuñez del Prado Hidalgo, Pamela
author Nuñez del Prado Hidalgo, Pamela
author_facet Nuñez del Prado Hidalgo, Pamela
Viñas Leciñana, Maria Graciela
author_role author
author2 Viñas Leciñana, Maria Graciela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uceda Davila, Lucero
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez del Prado Hidalgo, Pamela
Viñas Leciñana, Maria Graciela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de comunicación de marketing
Imagen corporativa
topic Plan de comunicación de marketing
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la incidencia del plan de comunicación de marketing en la mejora de la imagen corporativa de la constructora CIEMA CONSTRUCCIONES y a la vez determinar la relación existente entre las variables.El motivo que nos lleva a desarrollar esta investigación es la creciente industria del sector construcción a nivel nacional, y la ciudad de Trujillo no es ajena a esta expansión, ya que en el último año han proliferado diversas empresas con este modelo de negocio. En el presente informe se ha considerado como problema en qué medida la propuesta de un plan de comunicación de marketing mejorará la imagen corporativa de la constructora CIEMA CONSTRUCCIONES, y como hipótesis la propuesta de un plan de comunicación de marketing mejorará positivamente la imagen corporativa de la constructora CIEMA CONSTRUCCIONES. También se ha desarrollado los antecedentes y realidad problemática tomando como referencia información de la base de datos de la empresa CIEMA CONSTRUCCIONES y de sus clientes. Para la investigación se utilizó el diseño descriptivo, así como los siguientes métodos: método inductivo y el estadístico; y por último se aplicaron las siguientes técnicas de investigación: de análisis de documentos y encuesta, de los cuales se encuestó a una muestra de 108 clientes y 18 trabajadores de la empresa. Una vez culminado el proceso de investigación y analizados las dos variables, se concluyó que existe una incidencia del plan de comunicación de marketing en la imagen corporativa de la empresa CIEMA CONSTRUCCIONES.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-18T15:43:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-18T15:43:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/1955
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/1955
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_590
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-103d-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-10a9-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25151857-d2d2-413f-a1a8-266706e6a520/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e55cf4b-f013-4bfe-8d80-fea917dd013d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f
f731cf5b49c28361cc5f7d7f9ac7f984
4ee2b22a00e9572ae91cad63dabbe86e
a2d7942bc514447d2c622dbd255734b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844801072422453248
spelling Uceda Davila, LuceroNuñez del Prado Hidalgo, PamelaViñas Leciñana, Maria GracielaNuñez del Prado Hidalgo, Pamela2016-10-18T15:43:07Z2016-10-18T15:43:07Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12759/1955El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la incidencia del plan de comunicación de marketing en la mejora de la imagen corporativa de la constructora CIEMA CONSTRUCCIONES y a la vez determinar la relación existente entre las variables.El motivo que nos lleva a desarrollar esta investigación es la creciente industria del sector construcción a nivel nacional, y la ciudad de Trujillo no es ajena a esta expansión, ya que en el último año han proliferado diversas empresas con este modelo de negocio. En el presente informe se ha considerado como problema en qué medida la propuesta de un plan de comunicación de marketing mejorará la imagen corporativa de la constructora CIEMA CONSTRUCCIONES, y como hipótesis la propuesta de un plan de comunicación de marketing mejorará positivamente la imagen corporativa de la constructora CIEMA CONSTRUCCIONES. También se ha desarrollado los antecedentes y realidad problemática tomando como referencia información de la base de datos de la empresa CIEMA CONSTRUCCIONES y de sus clientes. Para la investigación se utilizó el diseño descriptivo, así como los siguientes métodos: método inductivo y el estadístico; y por último se aplicaron las siguientes técnicas de investigación: de análisis de documentos y encuesta, de los cuales se encuestó a una muestra de 108 clientes y 18 trabajadores de la empresa. Una vez culminado el proceso de investigación y analizados las dos variables, se concluyó que existe una incidencia del plan de comunicación de marketing en la imagen corporativa de la empresa CIEMA CONSTRUCCIONES.This research was developed in order to determine the impact of marketing communication plan in improving the corporate image of the construction CIEMA buildings and at the same time determine the relationship between variables. The reason that leads us to develop this research is the growing construction industry sector nationwide, and the city of Trujillo is no stranger to this expansion, since in the last year several companies have proliferated with this business model. This report has been considered as a problem to what extent the proposed plan marketing communication will improve the corporate image of the construction CIEMA constructions and hypothesised a proposed plan marketing communication will enhance positive corporate image CIEMA construction BUILDINGS. It has also developed the background and problematic reality by reference to information from the database of the company CIEMA BUILDINGS and its customers. Descriptive design was used for research, and the following methods: inductive method and statistical; and finally the following research techniques were applied: document analysis and survey, of which he surveyed a sample of 108 customers and 18 employees of the company. Once completed the process of research and analyzed the two variables, it was concluded that there is an impact of marketing communication plan on the corporate image of the company CIEMA CONSTRUCTIONS.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_590SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPlan de comunicación de marketingImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-103d-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52ORIGINALRE_ADMI_PAMELA.PARDO_MARIA.VIÑAS_ PROPUESTA.IMAGEN.CORPORATIVA_DATOS_T046_46706436T.PDFRE_ADMI_PAMELA.PARDO_MARIA.VIÑAS_ PROPUESTA.IMAGEN.CORPORATIVA_DATOS_T046_46706436T.PDFPAMELA.PARDO_MARIA.VIÑAS_ PROPUESTA.IMAGEN.CORPORATIVAapplication/pdf1604497https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-10a9-f7ab-e050-010a1c030756/contentf731cf5b49c28361cc5f7d7f9ac7f984MD51TEXTRE_ADMI_PAMELA.PARDO_MARIA.VIÑAS_ PROPUESTA.IMAGEN.CORPORATIVA_DATOS_T046_46706436T.PDF.txtRE_ADMI_PAMELA.PARDO_MARIA.VIÑAS_ PROPUESTA.IMAGEN.CORPORATIVA_DATOS_T046_46706436T.PDF.txtExtracted texttext/plain122098https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25151857-d2d2-413f-a1a8-266706e6a520/content4ee2b22a00e9572ae91cad63dabbe86eMD53THUMBNAILRE_ADMI_PAMELA.PARDO_MARIA.VIÑAS_ PROPUESTA.IMAGEN.CORPORATIVA_DATOS_T046_46706436T.PDF.jpgRE_ADMI_PAMELA.PARDO_MARIA.VIÑAS_ PROPUESTA.IMAGEN.CORPORATIVA_DATOS_T046_46706436T.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5393https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e55cf4b-f013-4bfe-8d80-fea917dd013d/contenta2d7942bc514447d2c622dbd255734b6MD5420.500.12759/1955oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/19552023-10-21 02:27:09.374https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).