Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la incidencia del plan de comunicación de marketing en la mejora de la imagen corporativa de la constructora CIEMA CONSTRUCCIONES y a la vez determinar la relación existente entre las variables.El motivo que nos lleva a d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1955 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de comunicación de marketing Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPAO_13c55716e85e456ffef1e7f3a61c5048 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1955 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015 |
title |
Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015 |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015 Nuñez del Prado Hidalgo, Pamela Plan de comunicación de marketing Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015 |
title_full |
Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015 |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015 |
title_sort |
Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nuñez del Prado Hidalgo, Pamela |
author |
Nuñez del Prado Hidalgo, Pamela |
author_facet |
Nuñez del Prado Hidalgo, Pamela Viñas Leciñana, Maria Graciela |
author_role |
author |
author2 |
Viñas Leciñana, Maria Graciela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Uceda Davila, Lucero |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nuñez del Prado Hidalgo, Pamela Viñas Leciñana, Maria Graciela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de comunicación de marketing Imagen corporativa |
topic |
Plan de comunicación de marketing Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la incidencia del plan de comunicación de marketing en la mejora de la imagen corporativa de la constructora CIEMA CONSTRUCCIONES y a la vez determinar la relación existente entre las variables.El motivo que nos lleva a desarrollar esta investigación es la creciente industria del sector construcción a nivel nacional, y la ciudad de Trujillo no es ajena a esta expansión, ya que en el último año han proliferado diversas empresas con este modelo de negocio. En el presente informe se ha considerado como problema en qué medida la propuesta de un plan de comunicación de marketing mejorará la imagen corporativa de la constructora CIEMA CONSTRUCCIONES, y como hipótesis la propuesta de un plan de comunicación de marketing mejorará positivamente la imagen corporativa de la constructora CIEMA CONSTRUCCIONES. También se ha desarrollado los antecedentes y realidad problemática tomando como referencia información de la base de datos de la empresa CIEMA CONSTRUCCIONES y de sus clientes. Para la investigación se utilizó el diseño descriptivo, así como los siguientes métodos: método inductivo y el estadístico; y por último se aplicaron las siguientes técnicas de investigación: de análisis de documentos y encuesta, de los cuales se encuestó a una muestra de 108 clientes y 18 trabajadores de la empresa. Una vez culminado el proceso de investigación y analizados las dos variables, se concluyó que existe una incidencia del plan de comunicación de marketing en la imagen corporativa de la empresa CIEMA CONSTRUCCIONES. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-18T15:43:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-18T15:43:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/1955 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/1955 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_590 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-103d-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-10a9-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25151857-d2d2-413f-a1a8-266706e6a520/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e55cf4b-f013-4bfe-8d80-fea917dd013d/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f f731cf5b49c28361cc5f7d7f9ac7f984 4ee2b22a00e9572ae91cad63dabbe86e a2d7942bc514447d2c622dbd255734b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844801072422453248 |
spelling |
Uceda Davila, LuceroNuñez del Prado Hidalgo, PamelaViñas Leciñana, Maria GracielaNuñez del Prado Hidalgo, Pamela2016-10-18T15:43:07Z2016-10-18T15:43:07Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12759/1955El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la incidencia del plan de comunicación de marketing en la mejora de la imagen corporativa de la constructora CIEMA CONSTRUCCIONES y a la vez determinar la relación existente entre las variables.El motivo que nos lleva a desarrollar esta investigación es la creciente industria del sector construcción a nivel nacional, y la ciudad de Trujillo no es ajena a esta expansión, ya que en el último año han proliferado diversas empresas con este modelo de negocio. En el presente informe se ha considerado como problema en qué medida la propuesta de un plan de comunicación de marketing mejorará la imagen corporativa de la constructora CIEMA CONSTRUCCIONES, y como hipótesis la propuesta de un plan de comunicación de marketing mejorará positivamente la imagen corporativa de la constructora CIEMA CONSTRUCCIONES. También se ha desarrollado los antecedentes y realidad problemática tomando como referencia información de la base de datos de la empresa CIEMA CONSTRUCCIONES y de sus clientes. Para la investigación se utilizó el diseño descriptivo, así como los siguientes métodos: método inductivo y el estadístico; y por último se aplicaron las siguientes técnicas de investigación: de análisis de documentos y encuesta, de los cuales se encuestó a una muestra de 108 clientes y 18 trabajadores de la empresa. Una vez culminado el proceso de investigación y analizados las dos variables, se concluyó que existe una incidencia del plan de comunicación de marketing en la imagen corporativa de la empresa CIEMA CONSTRUCCIONES.This research was developed in order to determine the impact of marketing communication plan in improving the corporate image of the construction CIEMA buildings and at the same time determine the relationship between variables. The reason that leads us to develop this research is the growing construction industry sector nationwide, and the city of Trujillo is no stranger to this expansion, since in the last year several companies have proliferated with this business model. This report has been considered as a problem to what extent the proposed plan marketing communication will improve the corporate image of the construction CIEMA constructions and hypothesised a proposed plan marketing communication will enhance positive corporate image CIEMA construction BUILDINGS. It has also developed the background and problematic reality by reference to information from the database of the company CIEMA BUILDINGS and its customers. Descriptive design was used for research, and the following methods: inductive method and statistical; and finally the following research techniques were applied: document analysis and survey, of which he surveyed a sample of 108 customers and 18 employees of the company. Once completed the process of research and analyzed the two variables, it was concluded that there is an impact of marketing communication plan on the corporate image of the company CIEMA CONSTRUCTIONS.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_590SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPlan de comunicación de marketingImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-103d-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52ORIGINALRE_ADMI_PAMELA.PARDO_MARIA.VIÑAS_ PROPUESTA.IMAGEN.CORPORATIVA_DATOS_T046_46706436T.PDFRE_ADMI_PAMELA.PARDO_MARIA.VIÑAS_ PROPUESTA.IMAGEN.CORPORATIVA_DATOS_T046_46706436T.PDFPAMELA.PARDO_MARIA.VIÑAS_ PROPUESTA.IMAGEN.CORPORATIVAapplication/pdf1604497https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-10a9-f7ab-e050-010a1c030756/contentf731cf5b49c28361cc5f7d7f9ac7f984MD51TEXTRE_ADMI_PAMELA.PARDO_MARIA.VIÑAS_ PROPUESTA.IMAGEN.CORPORATIVA_DATOS_T046_46706436T.PDF.txtRE_ADMI_PAMELA.PARDO_MARIA.VIÑAS_ PROPUESTA.IMAGEN.CORPORATIVA_DATOS_T046_46706436T.PDF.txtExtracted texttext/plain122098https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25151857-d2d2-413f-a1a8-266706e6a520/content4ee2b22a00e9572ae91cad63dabbe86eMD53THUMBNAILRE_ADMI_PAMELA.PARDO_MARIA.VIÑAS_ PROPUESTA.IMAGEN.CORPORATIVA_DATOS_T046_46706436T.PDF.jpgRE_ADMI_PAMELA.PARDO_MARIA.VIÑAS_ PROPUESTA.IMAGEN.CORPORATIVA_DATOS_T046_46706436T.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5393https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e55cf4b-f013-4bfe-8d80-fea917dd013d/contenta2d7942bc514447d2c622dbd255734b6MD5420.500.12759/1955oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/19552023-10-21 02:27:09.374https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
13.243185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).