Centro educación básica especial con el uso de ecotecnias como estrategia para mitigar el alto índice de personas con habilidades especiales, Distrito de 26 de Octubre Piura 2021
Descripción del Articulo
La Educación es un concepto espacioso, dentro de ello de ella, encontramos la educación especial que son para personas súper dotados o con talentos específicos, llamadas habilidades especiales. Las habilidades especiales, según la definición, son la principal fuente donde le permite que el individuo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8934 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8934 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Especial Habilidades Especiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | La Educación es un concepto espacioso, dentro de ello de ella, encontramos la educación especial que son para personas súper dotados o con talentos específicos, llamadas habilidades especiales. Las habilidades especiales, según la definición, son la principal fuente donde le permite que el individuo proporcione estabilidad, enfrentarse a sus dificultades, adaptabilidad social y contribuir con la sociedad. Con esta definición, nos fijaremos que la falta de educación especial impide que las personas muestren sus habilidades especiales, no les permite que se desenvuelvan de acuerdo a su edad y se limitan avanzar con su proyecto de vida. Se da por la falta de compromiso de la nación. El resultado incomodidad, frustración, violencia y baja autoestima. Por eso, parte la necesidad de contar con un equipamiento con ambientes adecuados, con confort de acuerdo a la demanda de las personas con habilidades especiales que requieren un servicio en educación especial y que cuente con una infraestructura conveniente. Para lograr superar lo antes mencionado es importante evaluar el Centro Educativo Básico Especial Jesús Nazareno en el Distrito de Veintiséis de Octubre – Piura (equipamiento a intervenir) y dar una solución, con una propuesta arquitectónica que cuente con las necesidades de los niños especiales y que nos enseñe para dar aporte a nuestra rama. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).