Taller de estrategias para promover la inclusión de padres en la educación de sus hijos con necesidades educativas especiales - Guayaquil 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Taller de estrategias para promover la inclusión de padres en la educación de sus hijos con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa Luis Alfredo Noboa - Guayaquil 2018”, tuvo como objetivo general Evaluar la aplicación del taller de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Salazar, Paquita Gardenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión
Educación especial
Niños con habilidades especiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Taller de estrategias para promover la inclusión de padres en la educación de sus hijos con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa Luis Alfredo Noboa - Guayaquil 2018”, tuvo como objetivo general Evaluar la aplicación del taller de estrategias para promover la inclusión de padres en la educación de sus hijos con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa Luis Alfredo Noboa - Guayaquil 2018.En lo que respecta a la metodología el trabajo de investigación; responde a un diseño pre experimental, en donde se realiza con un solo grupo con pre y post test. La población fue delimitada considerando a 26 padres de familia que tienen hijos con necesidades educativas especiales en la Unidad Educativa Luis Alfredo Noboa. La muestra equivale a 26 padres de familia, respecto a los instrumentos se utilizó para la recolección de datos un cuestionario sobre la variable Inclusión de padres de hijos con necesidades educativas especiales, teniendo 18 ítems. En los resultados, se evidencia que el taller sobre estrategias promueve la inclusión de padres en la educación de sus hijos con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa Luis Alfredo Noboa - Guayaquil 2018, aprobándose la hipótesis planteada, pues al momento de realizar los talleres los padres pudieron darse cuenta que unidos se logra alcanzar buenos resultados pues se llega a conocer al estudiante, su potencial y sus debilidades y trabajar con ellos se vuelve más productivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).