Plan estratégico de Marketing digital para incrementar las ventas en el restaurante La Adicción Burger en la ciudad de Trujillo,2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito diseñar un plan estratégico de marketing digital para el restaurante la Adicción Burger, el cual le permitió incrementar las ventas en su local de Juan Julio Ganoza en la ciudad de Trujillo, para ello se planteó una investigación con un diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burga Canchucaja, Marcia Eduarda, Malo Chiclayo, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/32451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/32451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UPAO_049035f50535408151c64ca641846322
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/32451
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de Marketing digital para incrementar las ventas en el restaurante La Adicción Burger en la ciudad de Trujillo,2023
title Plan estratégico de Marketing digital para incrementar las ventas en el restaurante La Adicción Burger en la ciudad de Trujillo,2023
spellingShingle Plan estratégico de Marketing digital para incrementar las ventas en el restaurante La Adicción Burger en la ciudad de Trujillo,2023
Burga Canchucaja, Marcia Eduarda
Marketing Digital
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Plan estratégico de Marketing digital para incrementar las ventas en el restaurante La Adicción Burger en la ciudad de Trujillo,2023
title_full Plan estratégico de Marketing digital para incrementar las ventas en el restaurante La Adicción Burger en la ciudad de Trujillo,2023
title_fullStr Plan estratégico de Marketing digital para incrementar las ventas en el restaurante La Adicción Burger en la ciudad de Trujillo,2023
title_full_unstemmed Plan estratégico de Marketing digital para incrementar las ventas en el restaurante La Adicción Burger en la ciudad de Trujillo,2023
title_sort Plan estratégico de Marketing digital para incrementar las ventas en el restaurante La Adicción Burger en la ciudad de Trujillo,2023
dc.creator.none.fl_str_mv Burga Canchucaja, Marcia Eduarda
author Burga Canchucaja, Marcia Eduarda
author_facet Burga Canchucaja, Marcia Eduarda
Malo Chiclayo, María Fernanda
author_role author
author2 Malo Chiclayo, María Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Neciosup Guibert, Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Burga Canchucaja, Marcia Eduarda
Malo Chiclayo, María Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Digital
Ventas
topic Marketing Digital
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación tuvo como propósito diseñar un plan estratégico de marketing digital para el restaurante la Adicción Burger, el cual le permitió incrementar las ventas en su local de Juan Julio Ganoza en la ciudad de Trujillo, para ello se planteó una investigación con un diseño no experimental transversal, considerando una muestra de 278 clientes. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta, la entrevista estructurada y un análisis documental. Para lograr dicho fin se realizaron 4 etapas: En la primera etapa, se realizó un diagnóstico de la situación actual realizando el análisis FODA, EFE donde su valor ponderado total es de 2.3 y en la EFI su valor ponderado total es de 2.65, así como también, el análisis de las cinco fuerzas de Porter y la matriz BCG, donde se pudo identificar a la adictiva royal como el producto más vendido. En la segunda etapa, se realizó un diagnóstico de las ventas de los últimos 3 años proporcionados por el gerente de la empresa; donde se observa un crecimiento del 31% del año 2021 al 2022, mientras que en el año siguiente presentó un decrecimiento de 15%. En la tercera etapa, se realizó una encuesta con el fin de conocer las opiniones de los clientes, así como también se hizo un análisis de las variables del marketing mix, como son las 4P y las 4F como pilares del marketing digital, en las cuales se identificaron muchas debilidades, por lo cual se propusieron estrategias que permitan aumentar las ventas, adicionalmente se realizó un estudio de la competencia mediante la matriz de perfil competitivo, con la cual se identificó como mayor competencia a Carbon Grill. Por último, en la cuarta etapa, se evaluó económicamente la propuesta, realizando un análisis beneficio/costo, con el cual se determinó que la implementación del plan estratégico de marketing digital lograría un incremento del 40% en las ventas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-02T14:22:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-02T14:22:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/32451
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/32451
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_IND_322
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1296993a-15c0-4998-b9d3-8386016fbdd2/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b6ec879-8a8d-4361-8a83-1f33c5afd4b6/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ace9c89-4df1-4896-86c0-f4c2f0130e0a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45f32cbc-7535-4713-afdb-283691cd453b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49f06d3a-d9a4-450b-a49d-9a3f93f2ce71/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2d395ad-84b6-4996-a167-0d0679e682da/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd53b694-2400-4f53-a09b-7f17513c5efd/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d55369ea-bcca-4329-8617-408f1696961b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c61d42cf-8be9-400f-a859-75cf23e9733c/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42b65fd1-ecbf-4ecb-8234-efc450aeb361/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 32cebb2e83b3008955941b12ea4916d6
c7cbb2b7efb14b44c51e00efc6f69c03
3cde7151e9fbf4664cdf3c5f6bfc8679
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
449225f578df115d1f29e38378d310fa
b948f2e233f4ea2ed15fc76dc22f11ea
c141519bc975eb0bef7d53f24af5c075
f1fcc8d8cd82278ff06781a3745ca808
46aa40b5b33f0b87ab740c5b48cd956c
38d84e40ff89de1bc737548d731b26c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069050856177664
spelling Neciosup Guibert, RobertBurga Canchucaja, Marcia EduardaMalo Chiclayo, María FernandaBurga Canchucaja, Marcia Eduarda2024-07-02T14:22:06Z2024-07-02T14:22:06Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/32451La presente investigación tuvo como propósito diseñar un plan estratégico de marketing digital para el restaurante la Adicción Burger, el cual le permitió incrementar las ventas en su local de Juan Julio Ganoza en la ciudad de Trujillo, para ello se planteó una investigación con un diseño no experimental transversal, considerando una muestra de 278 clientes. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta, la entrevista estructurada y un análisis documental. Para lograr dicho fin se realizaron 4 etapas: En la primera etapa, se realizó un diagnóstico de la situación actual realizando el análisis FODA, EFE donde su valor ponderado total es de 2.3 y en la EFI su valor ponderado total es de 2.65, así como también, el análisis de las cinco fuerzas de Porter y la matriz BCG, donde se pudo identificar a la adictiva royal como el producto más vendido. En la segunda etapa, se realizó un diagnóstico de las ventas de los últimos 3 años proporcionados por el gerente de la empresa; donde se observa un crecimiento del 31% del año 2021 al 2022, mientras que en el año siguiente presentó un decrecimiento de 15%. En la tercera etapa, se realizó una encuesta con el fin de conocer las opiniones de los clientes, así como también se hizo un análisis de las variables del marketing mix, como son las 4P y las 4F como pilares del marketing digital, en las cuales se identificaron muchas debilidades, por lo cual se propusieron estrategias que permitan aumentar las ventas, adicionalmente se realizó un estudio de la competencia mediante la matriz de perfil competitivo, con la cual se identificó como mayor competencia a Carbon Grill. Por último, en la cuarta etapa, se evaluó económicamente la propuesta, realizando un análisis beneficio/costo, con el cual se determinó que la implementación del plan estratégico de marketing digital lograría un incremento del 40% en las ventas.The purpose of this research was to design a strategic digital marketing plan for the restaurant La Adicción Burger, which allowed it to increase sales at its Juan Julio Ganoza location in the city of Trujillo. For this purpose, an investigation was proposed with a design not cross-sectional experimental, considering a sample of 278 clients. The techniques used were the survey, the structured interview and a documentary analysis. To achieve this goal, 4 stages were carried out: In the first stage, a diagnosis of the current situation was carried out by carrying out the SWOT analysis, EFE where its total weighted value is 2.3 and in the EFI its total weighted value is 2.65, as well as the analysis of the five forces of Porter and the BCG matrix, where the addictive royal could be identified as the best-selling product. In the second stage, a diagnosis of sales for the last 3 years provided by the company manager was carried out; where a growth of 31% is observed from 2021 to 2022, while in the following year it showed a decrease of 15%. In the third stage, a survey was carried out in order to obtain customer opinions, as well as an analysis of the marketing mix variables, such as the 4Ps and 4Fs as pillars of digital marketing, in which many weaknesses were identified. For this reason, strategies were proposed to increase sales. Additionally, a competitive study was conducted using the competitive profile matrix, which identified Carbon Grill as the largest competition. Finally, in the fourth stage, the proposal was economically evaluated, carrying out a benefit/cost analysis, with which it was determined that the implementation of the strategic digital marketing plan would achieve a 40% increase in sales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_IND_322SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing DigitalVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan estratégico de Marketing digital para incrementar las ventas en el restaurante La Adicción Burger en la ciudad de Trujillo,2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero IndustrialIngeniería Industrialhttps://orcid.org/0000-0001-5132-0969178660567119857975203504https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Müller Solón, José AntonioCaballero García, Ana MaríaCorrea Riofrío, Darío AlfonsoORIGINALREP_MARCIA.BURGA_MARIA.MALO_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETING.pdfREP_MARCIA.BURGA_MARIA.MALO_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETING.pdfMARCIA.BURGA_MARIA.MALO_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETINGapplication/pdf4533018https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1296993a-15c0-4998-b9d3-8386016fbdd2/content32cebb2e83b3008955941b12ea4916d6MD51TURNITIN_BURGA_MALO.pdfTURNITIN_BURGA_MALO.pdfapplication/pdf19792740https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b6ec879-8a8d-4361-8a83-1f33c5afd4b6/contentc7cbb2b7efb14b44c51e00efc6f69c03MD52AUTORIZACION_MALO_BURGA.pdfAUTORIZACION_MALO_BURGA.pdfapplication/pdf1026918https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ace9c89-4df1-4896-86c0-f4c2f0130e0a/content3cde7151e9fbf4664cdf3c5f6bfc8679MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45f32cbc-7535-4713-afdb-283691cd453b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_MARCIA.BURGA_MARIA.MALO_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETING.pdf.txtREP_MARCIA.BURGA_MARIA.MALO_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETING.pdf.txtExtracted texttext/plain96943https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49f06d3a-d9a4-450b-a49d-9a3f93f2ce71/content449225f578df115d1f29e38378d310faMD55TURNITIN_BURGA_MALO.pdf.txtTURNITIN_BURGA_MALO.pdf.txtExtracted texttext/plain2355https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2d395ad-84b6-4996-a167-0d0679e682da/contentb948f2e233f4ea2ed15fc76dc22f11eaMD57AUTORIZACION_MALO_BURGA.pdf.txtAUTORIZACION_MALO_BURGA.pdf.txtExtracted texttext/plain6815https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd53b694-2400-4f53-a09b-7f17513c5efd/contentc141519bc975eb0bef7d53f24af5c075MD59THUMBNAILREP_MARCIA.BURGA_MARIA.MALO_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETING.pdf.jpgREP_MARCIA.BURGA_MARIA.MALO_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETING.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4502https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d55369ea-bcca-4329-8617-408f1696961b/contentf1fcc8d8cd82278ff06781a3745ca808MD56TURNITIN_BURGA_MALO.pdf.jpgTURNITIN_BURGA_MALO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5517https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c61d42cf-8be9-400f-a859-75cf23e9733c/content46aa40b5b33f0b87ab740c5b48cd956cMD58AUTORIZACION_MALO_BURGA.pdf.jpgAUTORIZACION_MALO_BURGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7682https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42b65fd1-ecbf-4ecb-8234-efc450aeb361/content38d84e40ff89de1bc737548d731b26c5MD51020.500.12759/32451oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/324512024-07-03 03:01:47.61https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).