Estrategia de comunicación para el cambio social en la prevención del embarazo adolescente en la I.E. 14793, Sullana 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación se enfocó en determinar la estrategia de comunicación para el cambio social más adecuada en la prevención del embarazo adolescente en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en la I.E. 14793 Luciano Castillo Colonna, Sullana 2020. Se utilizó el diseño descriptivo como mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Céspedes, María del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de comunicación
Cambio social
Prevención del embarazo adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Esta investigación se enfocó en determinar la estrategia de comunicación para el cambio social más adecuada en la prevención del embarazo adolescente en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en la I.E. 14793 Luciano Castillo Colonna, Sullana 2020. Se utilizó el diseño descriptivo como método de investigación, se aplicaron técnicas cualitativas (entrevista personal a profundidad) y cuantitativa (encuesta), los instrumentos se validaron bajo el juicio de expertos. Se trabajó con una muestra de 153 estudiantes, se procedió a realizar un muestreo estratificado a fin de aplicar las encuestas de manera equitativa, la cual se distribuyó: en cuarto, 91 alumnos y 62 de quinto de secundaria. Con el resultado de esta investigación se obtuvo que la estrategia de comunicación para el cambio social con la cual se recomienda trabajar la prevención del embarazo adolescente, está vinculada a las herramientas digitales combinada con educación y entretenimiento. Se propone que la estrategia se enfoque en la educación entre pares (adolescentes) y se utilicen las herramientas de comunicación digital que se adapten a las características del público objetivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).