Implementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, surge de las necesidades que tiene el puesto de salud de Agocucho, teniendo como objetivo principal implementar un sistema informático para la gestión de atenciones a los pacientes del puesto de salud Agocucho, debido a diversos problemas que enfrenta, especialm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquilin Llanos, Sander Adrián, Vásquez Cabrera, Helbert Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/663
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema informático
Gestión de atenciones
Automatización y Sistemas de Control
id UPAG_fac8a2fe61586d675b061a9741ecd635
oai_identifier_str oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/663
network_acronym_str UPAG
network_name_str UPAGU-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016
title Implementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016
spellingShingle Implementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016
Chuquilin Llanos, Sander Adrián
Sistema informático
Gestión de atenciones
Automatización y Sistemas de Control
title_short Implementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016
title_full Implementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016
title_fullStr Implementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016
title_full_unstemmed Implementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016
title_sort Implementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016
author Chuquilin Llanos, Sander Adrián
author_facet Chuquilin Llanos, Sander Adrián
Vásquez Cabrera, Helbert Omar
author_role author
author2 Vásquez Cabrera, Helbert Omar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Fernández, Evelyn Janeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuquilin Llanos, Sander Adrián
Vásquez Cabrera, Helbert Omar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistema informático
Gestión de atenciones
topic Sistema informático
Gestión de atenciones
Automatización y Sistemas de Control
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Automatización y Sistemas de Control
description El presente trabajo de investigación, surge de las necesidades que tiene el puesto de salud de Agocucho, teniendo como objetivo principal implementar un sistema informático para la gestión de atenciones a los pacientes del puesto de salud Agocucho, debido a diversos problemas que enfrenta, especialmente las citas médicas, el registro de historias clínicas de niños y mujer gestante, la búsqueda de información, siendo actividades importantes para el personal administrativo que está relacionado con el puesto de salud. Es así que el presente estudio es una investigación de tipo no experimental con instrumento pre y post test para medir cuantitativamente la mejora en la gestión de atenciones, con la finalidad de mostrar cual es el impacto de implementar un sistema informático. Por otra parte, para el desarrollo del proyecto se utilizó la metodología ágil (XP), por permitir mayor manejo de información en sus etapas. Como resultado se consiguió implementar el sistema informático que se realizó en base a la ISO 9126, que permite la eficiente gestión de atenciones a los pacientes del puesto de salud. Finalmente, se presenta los resultados mediante la estadística aplicada y gráficos de barras, además, se concluye con la implementación del sistema informático que este tiene una influencia positiva en la gestión de atenciones a los pacientes, asimismo se recomienda replicar el sistema informático en otros establecimientos con la finalidad de apoyar en la gestión de atención a los pacientes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-17T20:43:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-17T20:43:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/663
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/663
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio institucional - UPAGU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAGU-Institucional
instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron:UPAGU
instname_str Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron_str UPAGU
institution UPAGU
reponame_str UPAGU-Institucional
collection UPAGU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/663/2/license.txt
http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/663/1/Informe%20Final%20de%20Tesis.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2a02621387204d96bdfa00e7022b6a85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv juancarloscabanillas.ch@gmail.com
_version_ 1846252391388676096
spelling Gutiérrez Fernández, Evelyn JanethChuquilin Llanos, Sander AdriánVásquez Cabrera, Helbert Omar2018-05-17T20:43:13Z2018-05-17T20:43:13Z2018-05APAhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/663El presente trabajo de investigación, surge de las necesidades que tiene el puesto de salud de Agocucho, teniendo como objetivo principal implementar un sistema informático para la gestión de atenciones a los pacientes del puesto de salud Agocucho, debido a diversos problemas que enfrenta, especialmente las citas médicas, el registro de historias clínicas de niños y mujer gestante, la búsqueda de información, siendo actividades importantes para el personal administrativo que está relacionado con el puesto de salud. Es así que el presente estudio es una investigación de tipo no experimental con instrumento pre y post test para medir cuantitativamente la mejora en la gestión de atenciones, con la finalidad de mostrar cual es el impacto de implementar un sistema informático. Por otra parte, para el desarrollo del proyecto se utilizó la metodología ágil (XP), por permitir mayor manejo de información en sus etapas. Como resultado se consiguió implementar el sistema informático que se realizó en base a la ISO 9126, que permite la eficiente gestión de atenciones a los pacientes del puesto de salud. Finalmente, se presenta los resultados mediante la estadística aplicada y gráficos de barras, además, se concluye con la implementación del sistema informático que este tiene una influencia positiva en la gestión de atenciones a los pacientes, asimismo se recomienda replicar el sistema informático en otros establecimientos con la finalidad de apoyar en la gestión de atención a los pacientes.Submitted by Diana Cruzado (diana.cruzado@upagu.edu.pe) on 2018-05-17T20:43:13Z No. of bitstreams: 1 Informe Final de Tesis.pdf: 4347713 bytes, checksum: 2a02621387204d96bdfa00e7022b6a85 (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-17T20:43:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Informe Final de Tesis.pdf: 4347713 bytes, checksum: 2a02621387204d96bdfa00e7022b6a85 (MD5) Previous issue date: 2018-05TesisspaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada Antonio Guillermo UrreloRepositorio institucional - UPAGUreponame:UPAGU-Institucionalinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUSistema informáticoGestión de atencionesAutomatización y Sistemas de ControlImplementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Informático y de SistemasBachillerIngenieria TecnologíaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ingeniería, Carrera Profesional de Ingeniería Informática y de SistemasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/663/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALInforme Final de Tesis.pdfInforme Final de Tesis.pdfImplementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016application/pdf4347713http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/663/1/Informe%20Final%20de%20Tesis.pdf2a02621387204d96bdfa00e7022b6a85MD51UPAGU/663oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/6632018-05-17 15:43:13.365Repositorio Institucional de la Universidadjuancarloscabanillas.ch@gmail.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).