Implementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, surge de las necesidades que tiene el puesto de salud de Agocucho, teniendo como objetivo principal implementar un sistema informático para la gestión de atenciones a los pacientes del puesto de salud Agocucho, debido a diversos problemas que enfrenta, especialm...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
Repositorio: | UPAGU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/663 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/663 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema informático Gestión de atenciones Automatización y Sistemas de Control |
id |
UPAG_fac8a2fe61586d675b061a9741ecd635 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/663 |
network_acronym_str |
UPAG |
network_name_str |
UPAGU-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016 |
title |
Implementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016 |
spellingShingle |
Implementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016 Chuquilin Llanos, Sander Adrián Sistema informático Gestión de atenciones Automatización y Sistemas de Control |
title_short |
Implementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016 |
title_full |
Implementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016 |
title_fullStr |
Implementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016 |
title_full_unstemmed |
Implementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016 |
title_sort |
Implementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016 |
author |
Chuquilin Llanos, Sander Adrián |
author_facet |
Chuquilin Llanos, Sander Adrián Vásquez Cabrera, Helbert Omar |
author_role |
author |
author2 |
Vásquez Cabrera, Helbert Omar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Fernández, Evelyn Janeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuquilin Llanos, Sander Adrián Vásquez Cabrera, Helbert Omar |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistema informático Gestión de atenciones |
topic |
Sistema informático Gestión de atenciones Automatización y Sistemas de Control |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Automatización y Sistemas de Control |
description |
El presente trabajo de investigación, surge de las necesidades que tiene el puesto de salud de Agocucho, teniendo como objetivo principal implementar un sistema informático para la gestión de atenciones a los pacientes del puesto de salud Agocucho, debido a diversos problemas que enfrenta, especialmente las citas médicas, el registro de historias clínicas de niños y mujer gestante, la búsqueda de información, siendo actividades importantes para el personal administrativo que está relacionado con el puesto de salud. Es así que el presente estudio es una investigación de tipo no experimental con instrumento pre y post test para medir cuantitativamente la mejora en la gestión de atenciones, con la finalidad de mostrar cual es el impacto de implementar un sistema informático. Por otra parte, para el desarrollo del proyecto se utilizó la metodología ágil (XP), por permitir mayor manejo de información en sus etapas. Como resultado se consiguió implementar el sistema informático que se realizó en base a la ISO 9126, que permite la eficiente gestión de atenciones a los pacientes del puesto de salud. Finalmente, se presenta los resultados mediante la estadística aplicada y gráficos de barras, además, se concluye con la implementación del sistema informático que este tiene una influencia positiva en la gestión de atenciones a los pacientes, asimismo se recomienda replicar el sistema informático en otros establecimientos con la finalidad de apoyar en la gestión de atención a los pacientes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-17T20:43:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-17T20:43:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/663 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/663 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Repositorio institucional - UPAGU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAGU-Institucional instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo instacron:UPAGU |
instname_str |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
instacron_str |
UPAGU |
institution |
UPAGU |
reponame_str |
UPAGU-Institucional |
collection |
UPAGU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/663/2/license.txt http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/663/1/Informe%20Final%20de%20Tesis.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2a02621387204d96bdfa00e7022b6a85 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
juancarloscabanillas.ch@gmail.com |
_version_ |
1846252391388676096 |
spelling |
Gutiérrez Fernández, Evelyn JanethChuquilin Llanos, Sander AdriánVásquez Cabrera, Helbert Omar2018-05-17T20:43:13Z2018-05-17T20:43:13Z2018-05APAhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/663El presente trabajo de investigación, surge de las necesidades que tiene el puesto de salud de Agocucho, teniendo como objetivo principal implementar un sistema informático para la gestión de atenciones a los pacientes del puesto de salud Agocucho, debido a diversos problemas que enfrenta, especialmente las citas médicas, el registro de historias clínicas de niños y mujer gestante, la búsqueda de información, siendo actividades importantes para el personal administrativo que está relacionado con el puesto de salud. Es así que el presente estudio es una investigación de tipo no experimental con instrumento pre y post test para medir cuantitativamente la mejora en la gestión de atenciones, con la finalidad de mostrar cual es el impacto de implementar un sistema informático. Por otra parte, para el desarrollo del proyecto se utilizó la metodología ágil (XP), por permitir mayor manejo de información en sus etapas. Como resultado se consiguió implementar el sistema informático que se realizó en base a la ISO 9126, que permite la eficiente gestión de atenciones a los pacientes del puesto de salud. Finalmente, se presenta los resultados mediante la estadística aplicada y gráficos de barras, además, se concluye con la implementación del sistema informático que este tiene una influencia positiva en la gestión de atenciones a los pacientes, asimismo se recomienda replicar el sistema informático en otros establecimientos con la finalidad de apoyar en la gestión de atención a los pacientes.Submitted by Diana Cruzado (diana.cruzado@upagu.edu.pe) on 2018-05-17T20:43:13Z No. of bitstreams: 1 Informe Final de Tesis.pdf: 4347713 bytes, checksum: 2a02621387204d96bdfa00e7022b6a85 (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-17T20:43:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Informe Final de Tesis.pdf: 4347713 bytes, checksum: 2a02621387204d96bdfa00e7022b6a85 (MD5) Previous issue date: 2018-05TesisspaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada Antonio Guillermo UrreloRepositorio institucional - UPAGUreponame:UPAGU-Institucionalinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUSistema informáticoGestión de atencionesAutomatización y Sistemas de ControlImplementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Informático y de SistemasBachillerIngenieria TecnologíaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ingeniería, Carrera Profesional de Ingeniería Informática y de SistemasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/663/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALInforme Final de Tesis.pdfInforme Final de Tesis.pdfImplementación de un Sistema Informático para la Gestión de Atenciones a los Pacientes del Puesto de Salud Agocucho del Distrito de Cajamarca, 2016application/pdf4347713http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/663/1/Informe%20Final%20de%20Tesis.pdf2a02621387204d96bdfa00e7022b6a85MD51UPAGU/663oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/6632018-05-17 15:43:13.365Repositorio Institucional de la Universidadjuancarloscabanillas.ch@gmail.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 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).