Influencia de las técnicas gráfico plásticas en la capacidad comunicativa de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.E. Antonio Guillermo Urrelo Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las técnicas gráfico plásticas en el desarrollo de la capacidad comunicativa de los niños del Nivel Inicial de 5 años de la I. E. E. Antonio Guillermo Urrelo de la ciudad de Cajamarca. Perú, en el año 2017. Esta propuesta tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arribasplata Díaz, Sofía, Cáceres Centurión, Lizbeth Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/649
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/649
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Técnicas gráfico plásticas
Psicomotricidad fina
Lectoescritura
Capacidad comunicativa
Niños
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las técnicas gráfico plásticas en el desarrollo de la capacidad comunicativa de los niños del Nivel Inicial de 5 años de la I. E. E. Antonio Guillermo Urrelo de la ciudad de Cajamarca. Perú, en el año 2017. Esta propuesta tiene el interés de resaltar la importancia de la aplicación de las técnicas gráfico plásticas para mejorar las capacidades comunicativas de los niños del nivel inicial de 5 años, en una realidad que evidencia la carencia o el inadecuado uso de estrategias de mejoramiento de las competencias de comunicación de los niños de nuestro entorno local o regional. La investigación se desarrolló mediante un diseño experimental con evaluaciones pre test y post test, para lo cual fueron organizados dos grupos con 17 niños cada uno, un grupo fue el de estudio o experimental y el otro el grupo de control. Los resultados demostraron que la aplicación de las técnicas gráfico plásticas produjo efectos positivos significativos en el mejoramiento de la psicomotricidad fina y en la capacidad para la lecto escritura y como consecuencia en el afianzamiento de la competencia comunicativa de los niños del nivel inicial de 5 años de la I.E.E. Antonio Guillermo Urrelo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).