Rendimiento y Actitud hacia la Matemática, en estudiantes de Educación Secundaria de Cajamarca

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como propósito conocer la relación entre el rendimiento académico en matemática y las actitudes hacia la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria con modalidad de Jornada Escolar Completa de Instituciones Educativas de los distritos de Matara y Yanacanc...

    Full description

Main Author: Abanto Rodríguez, Janet
Other Authors: Bazán Sánchez, Jobita Zenaida
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/674
Summary:La presente investigación tiene como propósito conocer la relación entre el rendimiento académico en matemática y las actitudes hacia la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria con modalidad de Jornada Escolar Completa de Instituciones Educativas de los distritos de Matara y Yanacancha. Se realizó en una muestra de 85 estudiantes entre varones y mujeres con edades comprendidas entre 15 a 18 años, que constituyen el total de la población objeto de estudio. Se utilizó la escala de actitudes hacia la matemática de Auzmendi, adaptada por Jaime Aliaga Tovar y Jhonan Pecho Galarza en la ciudad de Lima y en Cajamarca por Teresa Bazán Sánchez. Se hizo uso de esta escala para conocer las actitudes de los estudiantes hacia la matemática, en las dimensiones de ansiedad, agrado, utilidad, motivación y confianza frente a la matemática. Las conclusiones del estudio confirmaron la correlación que existe entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en matemática.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).