Efecto de la práctica de laboratorio divergente y formal en el aprendizaje de química general en la academia grupo de estudios la Pre de los profesores, Cajamarca, perú, 2017.
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo por objetivo evaluar el efecto de las prácticas de laboratorio divergente y formal en el aprendizaje de química general en la Academia Grupo de Estudios La Pre de los Profesores, Cajamarca, Perú, 2017. Para ello se sometió a prueba experimental la aplicación del laboratorio di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| Repositorio: | UPAGU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/406 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/406 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Practicas de laboratorio divergente y formal Aprendizaje Química general Educación General |
| Sumario: | La presente tesis tuvo por objetivo evaluar el efecto de las prácticas de laboratorio divergente y formal en el aprendizaje de química general en la Academia Grupo de Estudios La Pre de los Profesores, Cajamarca, Perú, 2017. Para ello se sometió a prueba experimental la aplicación del laboratorio divergente, en comparación con el laboratorio formal, se utilizó el diseño de grupo de control con pretest y postest, con el tema de “la materia”. Los pre-test aplicados tanto al grupo experimental como al grupo control no tuvo significancia estadística; es decir, existió homogeneidad en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de ambos grupos al inicio del experimento. La prueba dio un valor de p = 0.619 que fue mayor a α = 0.05, lo cual indica variabilidades iguales. En el postest se obtuvo un valor de p = 0.049, el cual es menor que α = 0.05 lo cual indicó que la puntuación promedio del postest de la práctica de laboratorio divergente del grupo experimental es mayor a la puntuación promedio de aprendizaje del postest de la práctica de laboratorio formal del grupo control. Por lo tanto se concluyó que: Si se aplica la práctica de laboratorio divergente entonces su efecto es mayor aprendizaje de química general en comparación a la práctica de laboratorio formal de los estudiantes de química general de la Academia Grupo de Estudios La Pre de los Proferores, Cajamarca, Perú, 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).