Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016
Descripción del Articulo
La investigación busca determinar la relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. El tipo de investigación que corresponde es básica y el diseño utilizado es no experimental o ex post-facto; con el nivel de inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| Repositorio: | UPAGU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/141 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/141 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional satisfacción laboral clientes internos Ciencias Sociales, Interdisciplinaria |
| id |
UPAG_319342073afc285e47f919a118524559 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/141 |
| network_acronym_str |
UPAG |
| network_name_str |
UPAGU-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016 |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
|
| title |
Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016 |
| spellingShingle |
Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016 Velezmoro Zapata, Jorge Luis Cultura organizacional satisfacción laboral clientes internos Ciencias Sociales, Interdisciplinaria |
| title_short |
Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016 |
| title_full |
Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016 |
| title_fullStr |
Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016 |
| title_sort |
Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016 |
| author |
Velezmoro Zapata, Jorge Luis |
| author_facet |
Velezmoro Zapata, Jorge Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Céspedes, Víctor Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velezmoro Zapata, Jorge Luis |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cultura organizacional satisfacción laboral clientes internos |
| topic |
Cultura organizacional satisfacción laboral clientes internos Ciencias Sociales, Interdisciplinaria |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Ciencias Sociales, Interdisciplinaria |
| description |
La investigación busca determinar la relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. El tipo de investigación que corresponde es básica y el diseño utilizado es no experimental o ex post-facto; con el nivel de investigación descriptivo correlacional. Donde se tomó como población de estudio a los 33 clientes internos de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. El instrumento usado fue el cuestionario de acuerdo a la Escala de Likert, este instrumento se desarrolló a través de la aplicación de dos cuestionarios validados; uno sobre la cultura organizacional de Denison (2012) que consta de 57 preguntas con cuatro dimensiones (involucramiento, consistencia, adaptabilidad y misión) y el otro sobre satisfacción laboral de Palma (2005) con 35 preguntas distribuidos en siete dimensiones (condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales y remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y la relación de la autoridad). Finalmente, la hipótesis general de la investigación, señala que existe una relación directa entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. Los resultados indican que la Prueba de Wilcoxon de los Rangos es Z = -1,699 y su Valor P = 0,04466. Se aprecia que el valor de la significancia P, es menor que el nivel de significancia α=0,05; entonces no se acepta la hipótesis nula. Por lo tanto; la cultura organizacional se relaciona directamente y tiene una asociación positiva con la satisfacción laboral del cliente interno. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-20T17:48:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-20T17:48:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-10-25 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/141 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/141 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Repositorio Institucional - UPAGU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAGU-Institucional instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo instacron:UPAGU |
| instname_str |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| instacron_str |
UPAGU |
| institution |
UPAGU |
| reponame_str |
UPAGU-Institucional |
| collection |
UPAGU-Institucional |
| dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/141/2/license.txt http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/141/1/Velezmoro%20Zapata.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3c8bea4bcf6142271c884e61604942ea |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
juancarloscabanillas.ch@gmail.com |
| _version_ |
1850691645473816576 |
| spelling |
Delgado Céspedes, Víctor HugoVelezmoro Zapata, Jorge Luis2017-07-20T17:48:36Z2017-07-20T17:48:36Z2016-10-25APAhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/141La investigación busca determinar la relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. El tipo de investigación que corresponde es básica y el diseño utilizado es no experimental o ex post-facto; con el nivel de investigación descriptivo correlacional. Donde se tomó como población de estudio a los 33 clientes internos de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. El instrumento usado fue el cuestionario de acuerdo a la Escala de Likert, este instrumento se desarrolló a través de la aplicación de dos cuestionarios validados; uno sobre la cultura organizacional de Denison (2012) que consta de 57 preguntas con cuatro dimensiones (involucramiento, consistencia, adaptabilidad y misión) y el otro sobre satisfacción laboral de Palma (2005) con 35 preguntas distribuidos en siete dimensiones (condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales y remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y la relación de la autoridad). Finalmente, la hipótesis general de la investigación, señala que existe una relación directa entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. Los resultados indican que la Prueba de Wilcoxon de los Rangos es Z = -1,699 y su Valor P = 0,04466. Se aprecia que el valor de la significancia P, es menor que el nivel de significancia α=0,05; entonces no se acepta la hipótesis nula. Por lo tanto; la cultura organizacional se relaciona directamente y tiene una asociación positiva con la satisfacción laboral del cliente interno.Submitted by Cinthya Vilchez (academico.posgrado@upagu.edu.pe) on 2017-07-20T17:48:36Z No. of bitstreams: 1 Velezmoro Zapata.pdf: 1154532 bytes, checksum: 3c8bea4bcf6142271c884e61604942ea (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-20T17:48:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Velezmoro Zapata.pdf: 1154532 bytes, checksum: 3c8bea4bcf6142271c884e61604942ea (MD5) Previous issue date: 2016-10-25TesisspaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Privada Antonio Guillermo UrreloRepositorio Institucional - UPAGUhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:UPAGU-Institucionalinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUCultura organizacionalsatisfacción laboralclientes internosCiencias Sociales, InterdisciplinariaRelación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Dirección de Recursos Humanos con Mención en Consultoría para el Desarrollo OrganizacionalMaestríaCiencias SocialesUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de PosgradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/141/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVelezmoro Zapata.pdfVelezmoro Zapata.pdfMaestria en Recursos Humanosapplication/pdf1154532http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/141/1/Velezmoro%20Zapata.pdf3c8bea4bcf6142271c884e61604942eaMD51UPAGU/141oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/1412018-02-15 17:29:18.845Repositorio Institucional de la Universidadjuancarloscabanillas.ch@gmail.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 |
| score |
13.037274 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).