Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016

Descripción del Articulo

La investigación busca determinar la relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. El tipo de investigación que corresponde es básica y el diseño utilizado es no experimental o ex post-facto; con el nivel de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velezmoro Zapata, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/141
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
satisfacción laboral
clientes internos
Ciencias Sociales, Interdisciplinaria
id UPAG_319342073afc285e47f919a118524559
oai_identifier_str oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/141
network_acronym_str UPAG
network_name_str UPAGU-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv
title Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016
spellingShingle Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016
Velezmoro Zapata, Jorge Luis
Cultura organizacional
satisfacción laboral
clientes internos
Ciencias Sociales, Interdisciplinaria
title_short Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016
title_full Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016
title_fullStr Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016
title_full_unstemmed Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016
title_sort Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016
author Velezmoro Zapata, Jorge Luis
author_facet Velezmoro Zapata, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Céspedes, Víctor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Velezmoro Zapata, Jorge Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cultura organizacional
satisfacción laboral
clientes internos
topic Cultura organizacional
satisfacción laboral
clientes internos
Ciencias Sociales, Interdisciplinaria
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Ciencias Sociales, Interdisciplinaria
description La investigación busca determinar la relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. El tipo de investigación que corresponde es básica y el diseño utilizado es no experimental o ex post-facto; con el nivel de investigación descriptivo correlacional. Donde se tomó como población de estudio a los 33 clientes internos de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. El instrumento usado fue el cuestionario de acuerdo a la Escala de Likert, este instrumento se desarrolló a través de la aplicación de dos cuestionarios validados; uno sobre la cultura organizacional de Denison (2012) que consta de 57 preguntas con cuatro dimensiones (involucramiento, consistencia, adaptabilidad y misión) y el otro sobre satisfacción laboral de Palma (2005) con 35 preguntas distribuidos en siete dimensiones (condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales y remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y la relación de la autoridad). Finalmente, la hipótesis general de la investigación, señala que existe una relación directa entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. Los resultados indican que la Prueba de Wilcoxon de los Rangos es Z = -1,699 y su Valor P = 0,04466. Se aprecia que el valor de la significancia P, es menor que el nivel de significancia α=0,05; entonces no se acepta la hipótesis nula. Por lo tanto; la cultura organizacional se relaciona directamente y tiene una asociación positiva con la satisfacción laboral del cliente interno.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-20T17:48:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-20T17:48:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/141
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/141
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio Institucional - UPAGU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAGU-Institucional
instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron:UPAGU
instname_str Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron_str UPAGU
institution UPAGU
reponame_str UPAGU-Institucional
collection UPAGU-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/141/2/license.txt
http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/141/1/Velezmoro%20Zapata.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3c8bea4bcf6142271c884e61604942ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv juancarloscabanillas.ch@gmail.com
_version_ 1850691645473816576
spelling Delgado Céspedes, Víctor HugoVelezmoro Zapata, Jorge Luis2017-07-20T17:48:36Z2017-07-20T17:48:36Z2016-10-25APAhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/141La investigación busca determinar la relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. El tipo de investigación que corresponde es básica y el diseño utilizado es no experimental o ex post-facto; con el nivel de investigación descriptivo correlacional. Donde se tomó como población de estudio a los 33 clientes internos de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. El instrumento usado fue el cuestionario de acuerdo a la Escala de Likert, este instrumento se desarrolló a través de la aplicación de dos cuestionarios validados; uno sobre la cultura organizacional de Denison (2012) que consta de 57 preguntas con cuatro dimensiones (involucramiento, consistencia, adaptabilidad y misión) y el otro sobre satisfacción laboral de Palma (2005) con 35 preguntas distribuidos en siete dimensiones (condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales y remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y la relación de la autoridad). Finalmente, la hipótesis general de la investigación, señala que existe una relación directa entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. Los resultados indican que la Prueba de Wilcoxon de los Rangos es Z = -1,699 y su Valor P = 0,04466. Se aprecia que el valor de la significancia P, es menor que el nivel de significancia α=0,05; entonces no se acepta la hipótesis nula. Por lo tanto; la cultura organizacional se relaciona directamente y tiene una asociación positiva con la satisfacción laboral del cliente interno.Submitted by Cinthya Vilchez (academico.posgrado@upagu.edu.pe) on 2017-07-20T17:48:36Z No. of bitstreams: 1 Velezmoro Zapata.pdf: 1154532 bytes, checksum: 3c8bea4bcf6142271c884e61604942ea (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-20T17:48:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Velezmoro Zapata.pdf: 1154532 bytes, checksum: 3c8bea4bcf6142271c884e61604942ea (MD5) Previous issue date: 2016-10-25TesisspaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Privada Antonio Guillermo UrreloRepositorio Institucional - UPAGUhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:UPAGU-Institucionalinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUCultura organizacionalsatisfacción laboralclientes internosCiencias Sociales, InterdisciplinariaRelación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Dirección de Recursos Humanos con Mención en Consultoría para el Desarrollo OrganizacionalMaestríaCiencias SocialesUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de PosgradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/141/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVelezmoro Zapata.pdfVelezmoro Zapata.pdfMaestria en Recursos Humanosapplication/pdf1154532http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/141/1/Velezmoro%20Zapata.pdf3c8bea4bcf6142271c884e61604942eaMD51UPAGU/141oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/1412018-02-15 17:29:18.845Repositorio Institucional de la Universidadjuancarloscabanillas.ch@gmail.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
score 13.037274
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).