Relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca, 2016

Descripción del Articulo

La investigación busca determinar la relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. El tipo de investigación que corresponde es básica y el diseño utilizado es no experimental o ex post-facto; con el nivel de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velezmoro Zapata, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/141
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
satisfacción laboral
clientes internos
Ciencias Sociales, Interdisciplinaria
Descripción
Sumario:La investigación busca determinar la relación entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. El tipo de investigación que corresponde es básica y el diseño utilizado es no experimental o ex post-facto; con el nivel de investigación descriptivo correlacional. Donde se tomó como población de estudio a los 33 clientes internos de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. El instrumento usado fue el cuestionario de acuerdo a la Escala de Likert, este instrumento se desarrolló a través de la aplicación de dos cuestionarios validados; uno sobre la cultura organizacional de Denison (2012) que consta de 57 preguntas con cuatro dimensiones (involucramiento, consistencia, adaptabilidad y misión) y el otro sobre satisfacción laboral de Palma (2005) con 35 preguntas distribuidos en siete dimensiones (condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales y remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y la relación de la autoridad). Finalmente, la hipótesis general de la investigación, señala que existe una relación directa entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. Los resultados indican que la Prueba de Wilcoxon de los Rangos es Z = -1,699 y su Valor P = 0,04466. Se aprecia que el valor de la significancia P, es menor que el nivel de significancia α=0,05; entonces no se acepta la hipótesis nula. Por lo tanto; la cultura organizacional se relaciona directamente y tiene una asociación positiva con la satisfacción laboral del cliente interno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).