Problemas de aprendizaje de lecto-escritura en niños y niñas de educación inicial.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito examinar los problemas de aprendizaje en la adquisición de la lecto-escritura en los niños menores de seis años. Para ello, se buscado definir qué se entiende por lectura y escritura y cómo se produce su adquisición en los niños y niñas, identificar los probl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cóndor Huamán, María Gloria
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63979
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de la lectoescritura
Dificultades de aprendizaje
Dislexia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como propósito examinar los problemas de aprendizaje en la adquisición de la lecto-escritura en los niños menores de seis años. Para ello, se buscado definir qué se entiende por lectura y escritura y cómo se produce su adquisición en los niños y niñas, identificar los problemas que se presentan en el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas e Identificar qué es la dixlexia, sus tipos, causas y tratamiento. Los individuos con dislexia suelen tener dificultades con otras áreas relacionadas con el lenguaje, tales como ortografía, escritura y pronunciación de palabras. Para el desarrollo del presente trabajo, se ha hecho una revisión sistematica de diferentes fuentes de información que hablan sobre el tema tratado, esta información se ha redactado para que sirva de material de apoyo a otros docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).