Desarrollo de la expresión oral en los niños de educación inicial.

Descripción del Articulo

Este estudio monográfico busca empoderar a los docentes en el conocimiento del desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de educación inicial y en el conocimiento de estrategias que favorecen la expresión oral y el desarrollo del lenguaje. La temática gira en torno en que para un buen des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Cueva, Clara Otilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1229
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Lenguaje
Estrategias.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio monográfico busca empoderar a los docentes en el conocimiento del desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de educación inicial y en el conocimiento de estrategias que favorecen la expresión oral y el desarrollo del lenguaje. La temática gira en torno en que para un buen desarrollo integral es necesaria una buena comunicación la misma que como consecuencia redundará en mejores oportunidades de aprendizaje. Como objetivos específicos se plantea Utilizar estrategias adecuadas para favorecer la expresión oral de los niños y niñas y Elaborar un plan de actividades de expresión oral que incluya actividades que involucren a docentes, niños, niñas y padres y madres de familia, y Atender de manera adecuada a los niños y niñas en lo referido a su expresión oral. Es necesario enfatizar en la necesidad de favorecer la expresión oral en los niños y niñas ya que ella les permite comunicarnos de manera efectiva expresando sus necesidades, deseos, intereses; y les ayuda a lograr aprendizajes presentes y futuros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).