La dramatización de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la comunicación oral de las niñas de 5 años.

Descripción del Articulo

El títere, las máscaras y el mimo entre otras, son algunas modalidades dramáticas que podemos utilizar en el aula del nivel inicial. Estas modalidades de dramatización, incluyen actividades de esparcimiento a la vez desarrollan habilidades comunicativas y sociales. Es por ello que el cuento cobra tr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Cabanillas, Berciola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/707
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Creatividad
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El títere, las máscaras y el mimo entre otras, son algunas modalidades dramáticas que podemos utilizar en el aula del nivel inicial. Estas modalidades de dramatización, incluyen actividades de esparcimiento a la vez desarrollan habilidades comunicativas y sociales. Es por ello que el cuento cobra trascendencia como estrategia didáctica para la mejora de los aprendizajes. A través de ellas se pueden trabajar de forma globalizada todos los aspectos educativos de la educación inicial, pues incluye expresión verbal, expresión plástica, expresión musical, capacidades perceptivas, desarrollando representaciones mentales y todos los elementos de la psicomotricidad, convirtiéndose en apoyo en el aula; lo cual permite a los niños expresar con libertad sus pensamientos, su sentir, convivir armónicamente con sus pares.
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