Calidad de atención y satisfacción de madres durante el control de crecimiento y desarrollo del niño, La Choza–Tumbes 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada “Calidad de atención y satisfacción de madres durante el control de crecimiento y desarrollo del niño, La Choza–Tumbes 2023” tuvo el objetivo de analizar la relación entre la calidad de atención proporcionada y el nivel de satisfacción experimentado por las madres durante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65133 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65133 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Crecimiento y desarrollo Madres Satisfacción Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNTU_d70d0ab9a7228fc5e0869cf5345618bb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65133 |
| network_acronym_str |
UNTU |
| network_name_str |
UNTUMBES-Institucional |
| repository_id_str |
4834 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de madres durante el control de crecimiento y desarrollo del niño, La Choza–Tumbes 2023 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción de madres durante el control de crecimiento y desarrollo del niño, La Choza–Tumbes 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de madres durante el control de crecimiento y desarrollo del niño, La Choza–Tumbes 2023 Rodríguez Castro, Betsy Lizeth Atención Crecimiento y desarrollo Madres Satisfacción Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción de madres durante el control de crecimiento y desarrollo del niño, La Choza–Tumbes 2023 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción de madres durante el control de crecimiento y desarrollo del niño, La Choza–Tumbes 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de madres durante el control de crecimiento y desarrollo del niño, La Choza–Tumbes 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de madres durante el control de crecimiento y desarrollo del niño, La Choza–Tumbes 2023 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de madres durante el control de crecimiento y desarrollo del niño, La Choza–Tumbes 2023 |
| author |
Rodríguez Castro, Betsy Lizeth |
| author_facet |
Rodríguez Castro, Betsy Lizeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ypanaqué Ancajima, Jhon Edwin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Betsy Lizeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención Crecimiento y desarrollo Madres Satisfacción Servicios de salud |
| topic |
Atención Crecimiento y desarrollo Madres Satisfacción Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Esta investigación titulada “Calidad de atención y satisfacción de madres durante el control de crecimiento y desarrollo del niño, La Choza–Tumbes 2023” tuvo el objetivo de analizar la relación entre la calidad de atención proporcionada y el nivel de satisfacción experimentado por las madres durante el control de crecimiento y desarrollo de sus hijos en la Institución Prestadora de Servicios de Salud La Choza. Se empleó un diseño descriptivo – correlacional del tipo cuantitativo, no experimental. La muestra consistió en 35 madres residentes del centro poblado, a los cuales se les administro una encuesta. Los resultados revelaron que el 51% de las madres considera que la atención es de buena calidad y el 46% se sienten satisfechas con atención brindada. Además, a través de la prueba de chi cuadrado, se estableció que las dimensiones humana, técnico-científica y de entorno están significativamente relacionadas con la satisfacción de las madres, siendo la dimensión humana la que presenta una relación más fuerte en comparación con las demás. Por ello, se concluye que existe relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-04T17:27:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-04T17:27:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65133 |
| url |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65133 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tumbes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tumbes Repositorio Institucional - UNTUMBES |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTUMBES-Institucional instname:Universidad Nacional de Tumbes instacron:UNTUMBES |
| instname_str |
Universidad Nacional de Tumbes |
| instacron_str |
UNTUMBES |
| institution |
UNTUMBES |
| reponame_str |
UNTUMBES-Institucional |
| collection |
UNTUMBES-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65133/1/TESIS%20-%20RODR%c3%8dGUEZ%20CASTRO.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65133/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20RODR%c3%8dGUEZ%20CASTRO.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65133/3/TURNITIN%20-%20RODR%c3%8dGUEZ%20CASTRO.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65133/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e70ddddc3772bb3df38f0df4d9764598 133f06a5f34250a6f9231e0605bd1004 d560a37f7e6ac9ee7f13255541b786ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbes |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untumbes.edu.pe |
| _version_ |
1802759602022907904 |
| spelling |
Ypanaqué Ancajima, Jhon EdwinRodríguez Castro, Betsy Lizeth2024-06-04T17:27:47Z2024-06-04T17:27:47Z2024https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65133Esta investigación titulada “Calidad de atención y satisfacción de madres durante el control de crecimiento y desarrollo del niño, La Choza–Tumbes 2023” tuvo el objetivo de analizar la relación entre la calidad de atención proporcionada y el nivel de satisfacción experimentado por las madres durante el control de crecimiento y desarrollo de sus hijos en la Institución Prestadora de Servicios de Salud La Choza. Se empleó un diseño descriptivo – correlacional del tipo cuantitativo, no experimental. La muestra consistió en 35 madres residentes del centro poblado, a los cuales se les administro una encuesta. Los resultados revelaron que el 51% de las madres considera que la atención es de buena calidad y el 46% se sienten satisfechas con atención brindada. Además, a través de la prueba de chi cuadrado, se estableció que las dimensiones humana, técnico-científica y de entorno están significativamente relacionadas con la satisfacción de las madres, siendo la dimensión humana la que presenta una relación más fuerte en comparación con las demás. Por ello, se concluye que existe relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario.application/pdfspaUniversidad Nacional de TumbesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESAtenciónCrecimiento y desarrolloMadresSatisfacciónServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción de madres durante el control de crecimiento y desarrollo del niño, La Choza–Tumbes 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en enfermeríaUniversidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0002-6050-74234212486770054022https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalUrbina Rojas, Yrene EsperanzaSaldarriaga Sandoval, Lilia JannetYpanaqué Ancajima, Jhon EdwinORIGINALTESIS - RODRÍGUEZ CASTRO.pdfTESIS - RODRÍGUEZ CASTRO.pdfapplication/pdf4247778https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65133/1/TESIS%20-%20RODR%c3%8dGUEZ%20CASTRO.pdfe70ddddc3772bb3df38f0df4d9764598MD51FORMATO DE AUTORIZACION - RODRÍGUEZ CASTRO.pdfFORMATO DE AUTORIZACION - RODRÍGUEZ CASTRO.pdfapplication/pdf819042https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65133/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20RODR%c3%8dGUEZ%20CASTRO.pdf133f06a5f34250a6f9231e0605bd1004MD52TURNITIN - RODRÍGUEZ CASTRO.pdfTURNITIN - RODRÍGUEZ CASTRO.pdfapplication/pdf8357496https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65133/3/TURNITIN%20-%20RODR%c3%8dGUEZ%20CASTRO.pdfd560a37f7e6ac9ee7f13255541b786edMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65133/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12874/65133oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/651332024-06-04 17:27:48.931Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbesrepositorio@untumbes.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).