Bienestar psicológico y autoeficacia en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Tumbes - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada: Bienestar psicológico y autoeficacia en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Tumbes-2019, es de tipo cuantitativa, no experimental de diseño descriptivo- correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2686 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2686 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar Psicológico Autoeficacia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | La presente investigación denominada: Bienestar psicológico y autoeficacia en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Tumbes-2019, es de tipo cuantitativa, no experimental de diseño descriptivo- correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y autoeficacia en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional De Tumbes-2019, conformada por una muestra de 137 estudiantes, se utilizó el tipo de muestreo probabilístico estratificado, utilizando como instrumento la escala de Bienestar Psicológico (EBP) de Ryff, adaptado a la realidad peruana el año 2015 por el investigador; Carranza, y la escala de Autoeficacia General (AG). El procesamiento de la base de datos se llevó a cabo usando el programa Excel y SPSS. Los resultados alcanzados de las escalas aplicadas, permitieron llegar a la conclusión: que si existe una relación directa y significativa entre las variables: bienestar psicológico y autoeficacia, obteniendo mayor porcentaje en el nivel medio en la variable bienestar psicológico y con respecto a la variable autoeficacia se obtuvo mayor porcentaje en el nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).