Implicancias teóricas aplicadas en la educación inicial del manual de inteligencias múltiples

Descripción del Articulo

Este trabajo se enmarca en monografías de investigación, con el objetivo de recopilar consideraciones teóricas de varios autores sobre diversas inteligencias, para conceptualizar este tema de manera bastante controvertida y, sobre todo, útil para la aplicación de enfoques integrales en el aula para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obeso Gutiérrez, Diana Renee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1300
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Multiples
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo se enmarca en monografías de investigación, con el objetivo de recopilar consideraciones teóricas de varios autores sobre diversas inteligencias, para conceptualizar este tema de manera bastante controvertida y, sobre todo, útil para la aplicación de enfoques integrales en el aula para el desarrollo de estrategias y herramientas que faciliten la mejora del proceso de aprendizaje. Esta es una investigación meramente descriptiva que nos permite concluir que la Teoría de Inteligencias Múltiples propuesta por Howard Gardner tiene un valor y relevancia importantes para una mejor educación en el aula, porque permite a los maestros aprovechar las habilidades innatas y las habilidades de aprendizaje de los niños. Hacia la madurez como adulto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).