Los cuentos como estrategia para disminuir la agresividad en los niños de 5 años
Descripción del Articulo
El trabajo monográfico tuvo como objetivo proponer el cuento como estrategia para disminuir la agresividad física, verbal, psicológica y social en los niños de 5 años, la metodología es descriptiva propositiva, su estructura presenta dos capítulos, el primero presentan los fundamentos teórico cientí...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1887 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1887 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Estrategia Agresividad. Educación General |
Sumario: | El trabajo monográfico tuvo como objetivo proponer el cuento como estrategia para disminuir la agresividad física, verbal, psicológica y social en los niños de 5 años, la metodología es descriptiva propositiva, su estructura presenta dos capítulos, el primero presentan los fundamentos teórico científicos para comprender e interpretar el problema; y el segundo contiene la propuesta expresada en el cuento como estrategia para disminuir la práctica de actitudes agresivas. Y la conclusión de mayor relevancia comprende el análisis de la situación problemática que afecta las relaciones interpersonales, y la propuesta de utilizar cuentos significativos y pertinentes cuyas enseñanzas permitirán autorregular las conductas agresivas en los estudiantes asegurando mejores aprendizajes y una buena convivencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).