La actividad física como juego en niños de educación inicial.
Descripción del Articulo
En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados a la actividad física y sus principales funciones en el desarrollo de los niños de educación inicial, para luego detenernos sobre algunos conceptos de la importancia del juego en la actividad física, desarrollo infanti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1390 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1390 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad física Juego y educación inicial. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados a la actividad física y sus principales funciones en el desarrollo de los niños de educación inicial, para luego detenernos sobre algunos conceptos de la importancia del juego en la actividad física, desarrollo infantil, beneficios del psicomotricidad del niño, competencia de la actividad física que deben desarrollarse en niños de educación inicial que será de aquí en adelante nuestro eje central en este trabajo. Debido a la amplitud, lo novedoso e importancia de este tema, haremos un recorte y nos centraremos en la actividad física como juego y su relación con el desarrollo psicomotriz en niños de 3 a 6 años, teniendo en cuenta algunas características físicas, biológicas, psicológicas y evolutivas de estos niños y cuáles podrían ser los beneficios para ellos, pensando en el logro de las competencias deportivas de los niños para el futuro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).