Estrategias psicomotrices en educación inicial
Descripción del Articulo
En el presente trabajo, se realizó una investigación para conocer la psicomotricidad como estrategia didáctica en el nivel inicial. El estudio es del tipo básico, descriptivo. La metodología empleada ha sido la compilación y análisis de diversa bibliografía existente sobre el tema. Se encontró que l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/781 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica Psicomotricidad Nivel inicial. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente trabajo, se realizó una investigación para conocer la psicomotricidad como estrategia didáctica en el nivel inicial. El estudio es del tipo básico, descriptivo. La metodología empleada ha sido la compilación y análisis de diversa bibliografía existente sobre el tema. Se encontró que la psicomotricidad es hoy en día una labor obligatoria a desarrollar por los docentes del nivel inicial. Se concluyó que la psicomotricidad como estrategia didáctica en el nivel inicial es fundamental para sentar las bases del desarrollo del niño en diversas áreas, siendo el dominio sobre su cuerpo el que le permitirá adquirir nuevas destrezas y habilidades que le servirán como base en el momento de que el docente realice el proceso de enseñanza aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).