El proceso evaluativo en la educación física
Descripción del Articulo
En todo ámbito educativo hemos escuchado el término evaluación, el cual es muy importante ya que de una u otra manera permite medir el grado de aprendizaje en los estudiantes, esto es llevado a cabo mediante las actividades por el docente que realiza en la interacción de la enseñanza, enfocándose en...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64166 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64166 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso evaluativo Educación física Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En todo ámbito educativo hemos escuchado el término evaluación, el cual es muy importante ya que de una u otra manera permite medir el grado de aprendizaje en los estudiantes, esto es llevado a cabo mediante las actividades por el docente que realiza en la interacción de la enseñanza, enfocándose en un pensamiento creativo- práctico. Una forma de evaluar es hacer que los estudiantes pongan en práctica todo lo que han aprendido, esto ayuda a gestionar un debido valor al conocimiento, las actitudes y aprendizajes del alumno en dicha área, dándose a entender como un proceso planeado por el cual a través de instrumentos se obtiene información permitiendo la emisión de juicios en funciones a los conocimientos obtenidos para que después se puedan tomar buenas decisiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).