La adquisición de la lectoescritura en niños de tres a seis años
Descripción del Articulo
El leer y escribir está presente en todos los contextos de la vida humana y de la cultura. Leer y escribir tienen una función netamente social porque por ese medio se transmiten mensajes para otras personas que necesariamente tienen que comprender para que exista la verdadera comunicación La lectoes...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1964 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1964 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectoescritura Motivación Desarrollo Educación General |
Sumario: | El leer y escribir está presente en todos los contextos de la vida humana y de la cultura. Leer y escribir tienen una función netamente social porque por ese medio se transmiten mensajes para otras personas que necesariamente tienen que comprender para que exista la verdadera comunicación La lectoescritura, es una tarea que se tiene que desarrollar de manera natural en el niño, que la conciba como algo propio que descubra la naturaleza de la misma como parte de su propia naturaleza lúdica, desde luego orientado y dirigido por el maestro. La adquisición de la lectura es compleja. Aprender a leer y escribir es un gran desafío que no solo consiste en estricto en una simple alfabetización. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).