La adquisición de la lectoescritura en niños de tres a seis años

Descripción del Articulo

El leer y escribir está presente en todos los contextos de la vida humana y de la cultura. Leer y escribir tienen una función netamente social porque por ese medio se transmiten mensajes para otras personas que necesariamente tienen que comprender para que exista la verdadera comunicación La lectoes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Correa, Jheny Erlita
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1964
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectoescritura
Motivación
Desarrollo
Educación General
Descripción
Sumario:El leer y escribir está presente en todos los contextos de la vida humana y de la cultura. Leer y escribir tienen una función netamente social porque por ese medio se transmiten mensajes para otras personas que necesariamente tienen que comprender para que exista la verdadera comunicación La lectoescritura, es una tarea que se tiene que desarrollar de manera natural en el niño, que la conciba como algo propio que descubra la naturaleza de la misma como parte de su propia naturaleza lúdica, desde luego orientado y dirigido por el maestro. La adquisición de la lectura es compleja. Aprender a leer y escribir es un gran desafío que no solo consiste en estricto en una simple alfabetización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).