Pedagogía en educación inicial.
Descripción del Articulo
La pedagogía es una ciencia que se nutre de otras ciencias como la psicología, sociología, biología, etc. Mediante esta se busca ahondar en el conocimiento acerca de cómo se logra el aprendizaje en niños y niñas, al mismo tiempo propone algunas herramientas y estrategias para favorecer el desarrollo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2167 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2167 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Teorías Corrientes Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La pedagogía es una ciencia que se nutre de otras ciencias como la psicología, sociología, biología, etc. Mediante esta se busca ahondar en el conocimiento acerca de cómo se logra el aprendizaje en niños y niñas, al mismo tiempo propone algunas herramientas y estrategias para favorecer el desarrollo integral del niño y niña. También la práctica pedagógica infantil se sustenta en diversas experiencias, teorías, corrientes pedagógicas y psicológicas que ayudan a comprender el comportamiento humano y como es que se logra el aprendizaje. Por eso este estudio ahonda en lo que corresponde a la pedagogía infantil con la finalidad de enriquecer el conocimiento docente es este tema fundamental para la práctica educativa en el nivel inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).