Déficit cognitivo infantil

Descripción del Articulo

Se realizó una monografía de compilación con el objetivo de reconocer el principal trastorno del neurodesarrollo, el déficit cognitivo o discapacidad intelectual, en qué medida puede afectar a la población infantil, qué causas y qué factores están relacionados de modo que al presentarse predisponen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Barreto, Gina Liz
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discapacidad intelectual
Déficit cognitivo
Retardo mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se realizó una monografía de compilación con el objetivo de reconocer el principal trastorno del neurodesarrollo, el déficit cognitivo o discapacidad intelectual, en qué medida puede afectar a la población infantil, qué causas y qué factores están relacionados de modo que al presentarse predisponen a padecerlo, de qué manera puede sospecharse o diagnosticarse el déficit cognoscitivo y cómo puede contribuirse a prevenirlo. Conceptualmente el déficit cognitivo ha evolucionado, ya no basándose exclusivamente en la medición de la inteligencia, sino principalmente en las deficiencias de adaptación en diversos entornos. Se instala predominantemente a tempranas edades, es de origen multicausal, los factores ambientales son también causantes, su diagnóstico requiere evaluación neuropsicológica y su prevención es más eficiente que su rehabilitación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).