El juego como estrategia didáctica en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el uso de estrategias lúdicas y el desarrollo de habilidades sociales de convivencia entre niños de 5 años. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, para la organización de la información recogida se utiliz...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1978 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1978 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Estrategia Didáctica. Educación General |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el uso de estrategias lúdicas y el desarrollo de habilidades sociales de convivencia entre niños de 5 años. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, para la organización de la información recogida se utiliza el fichaje como estrategia. Concluye que, de acuerdo al objetivo general, se concluye que existe relación directa entre el uso de estrategias lúdicas y el desarrollo de habilidades sociales de convivencia entre niños de 5 años, debido a que, mediante los juegos, los niños logran desenvolverse y mejorar las relaciones interpersonales, permitiéndoles comunicarse con facilidad expresando sus emociones e ideas, desarrollando sus habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).