El portafolio como instrumento de evaluación en el nivel primaria de la educación básica regular

Descripción del Articulo

El PORTAFOLIO es un instrumento de evaluación que valora toda la producción del alumno. Permitiendo así una mejor apreciación del rendimiento escolar y, por ende, la emisión de una calificación más justa. Además, estimula la autocrítica en educandos y docentes acerca de los progresos y limitaciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Vara, Oswaldo Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2032
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Portafolio
Retroalimentacion
Cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El PORTAFOLIO es un instrumento de evaluación que valora toda la producción del alumno. Permitiendo así una mejor apreciación del rendimiento escolar y, por ende, la emisión de una calificación más justa. Además, estimula la autocrítica en educandos y docentes acerca de los progresos y limitaciones en determinados aspectos del conocimiento: el estudiante aprecia sus logros y errores y el profesor conoce si los métodos y procedimientos que está utilizando son eficaces, las deficiencias detectadas le permitirán hacer uso de la retroalimentación. Por su importancia, dada su alta objetividad, el PORTAFOLIO ha sido incorporado como instrumento de evaluación preponderante en el nuevo enfoque pedagógico que se sugiere a los maestros: el aprendizaje cooperativo (el trabajo en equipo con fundamento teórico).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).