El portafolio como instrumento de evaluación en el nivel primaria de la educación básica regular
Descripción del Articulo
El PORTAFOLIO es un instrumento de evaluación que valora toda la producción del alumno. Permitiendo así una mejor apreciación del rendimiento escolar y, por ende, la emisión de una calificación más justa. Además, estimula la autocrítica en educandos y docentes acerca de los progresos y limitaciones...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2032 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2032 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Portafolio Retroalimentacion Cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El PORTAFOLIO es un instrumento de evaluación que valora toda la producción del alumno. Permitiendo así una mejor apreciación del rendimiento escolar y, por ende, la emisión de una calificación más justa. Además, estimula la autocrítica en educandos y docentes acerca de los progresos y limitaciones en determinados aspectos del conocimiento: el estudiante aprecia sus logros y errores y el profesor conoce si los métodos y procedimientos que está utilizando son eficaces, las deficiencias detectadas le permitirán hacer uso de la retroalimentación. Por su importancia, dada su alta objetividad, el PORTAFOLIO ha sido incorporado como instrumento de evaluación preponderante en el nuevo enfoque pedagógico que se sugiere a los maestros: el aprendizaje cooperativo (el trabajo en equipo con fundamento teórico). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).