Neuromarketing y su incidencia en el proceso de decisión de compra en la Mype Electrocash, Tumbes, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra en la Mype Electrocash, Tumbes, 2023. La metodología empleada fue de tipo: descriptiva-correlacional, de enfoque cuantitativa y diseño no experimental-transversal; el estudio estuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bowio Alvarado, Cinthia Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65300
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Proceso de decisión de compra
Visual
Auditivo y kinestésico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNTU_491ace0caaae95128a34e8dbdb6675f7
oai_identifier_str oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65300
network_acronym_str UNTU
network_name_str UNTUMBES-Institucional
repository_id_str 4834
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y su incidencia en el proceso de decisión de compra en la Mype Electrocash, Tumbes, 2023
title Neuromarketing y su incidencia en el proceso de decisión de compra en la Mype Electrocash, Tumbes, 2023
spellingShingle Neuromarketing y su incidencia en el proceso de decisión de compra en la Mype Electrocash, Tumbes, 2023
Bowio Alvarado, Cinthia Stefany
Neuromarketing
Proceso de decisión de compra
Visual
Auditivo y kinestésico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y su incidencia en el proceso de decisión de compra en la Mype Electrocash, Tumbes, 2023
title_full Neuromarketing y su incidencia en el proceso de decisión de compra en la Mype Electrocash, Tumbes, 2023
title_fullStr Neuromarketing y su incidencia en el proceso de decisión de compra en la Mype Electrocash, Tumbes, 2023
title_full_unstemmed Neuromarketing y su incidencia en el proceso de decisión de compra en la Mype Electrocash, Tumbes, 2023
title_sort Neuromarketing y su incidencia en el proceso de decisión de compra en la Mype Electrocash, Tumbes, 2023
author Bowio Alvarado, Cinthia Stefany
author_facet Bowio Alvarado, Cinthia Stefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Chuquizuta, Darwin Ebert
dc.contributor.author.fl_str_mv Bowio Alvarado, Cinthia Stefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Proceso de decisión de compra
Visual
Auditivo y kinestésico
topic Neuromarketing
Proceso de decisión de compra
Visual
Auditivo y kinestésico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra en la Mype Electrocash, Tumbes, 2023. La metodología empleada fue de tipo: descriptiva-correlacional, de enfoque cuantitativa y diseño no experimental-transversal; el estudio estuvo conformada por una muestra de 174 clientes de la mype Electrocash, se aplicó el muestreo no probabilístico, empleando la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento que es el cuestionario basado en 10 preguntas para cada variable en escala de Likert que fueron procesados con la herramienta de Excel y el sistema estadístico (SPSS). Cuyos resultados que se obtuvieron para la variable neuromarketing a respuesta de los clientes de la mype Electrocash el nivel alto representa el 55 % de los entrevistados, seguidos por un 45 % del nivel medio, incidiendo en la variable proceso de decisión de compra que el 51% representa un nivel alto y el 49% el nivel medio. Por otro lado, para ambas variables no hubo un nivel de puntuación bajo 0%. Con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.922 evidenciando que tiene una correlación positiva perfecta y con una significancia de 0.000. Para la dimensión de neuromarketing visual con una incidencia de 79%, un coeficiente de rho Spearman de 0.488 y un P valué de 0.000. El neuromarketing auditivo con un nivel alto de 69%; un p (rho) de 0.496 y una significancia de 0.000. Mientras que para el neuromarketing kinestésico con una incidencia de 76%, p (rho) de 0.459 y una significancia de 0.000. Entonces se concluyó que existió evidencia estadística para afirmar correlación entre la variable neuromarketing en el proceso de decisión de compra en los clientes de la mype Electrocash de Tumbes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-03T15:26:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-03T15:26:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65300
url https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65300
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Tumbes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio Institucional - UNTUMBES
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTUMBES-Institucional
instname:Universidad Nacional de Tumbes
instacron:UNTUMBES
instname_str Universidad Nacional de Tumbes
instacron_str UNTUMBES
institution UNTUMBES
reponame_str UNTUMBES-Institucional
collection UNTUMBES-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65300/1/TESIS%20-%20BOWIO%20ALVARADO.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65300/2/TURNITIN%20-%20BOWIO%20ALVARADO.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65300/3/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20BOWIO%20ALVARADO.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65300/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8daa6e48192a5fc44c24febd1defd911
32319d84c1ac7a64bb2c0238d88e32bb
47c2cbc35500b019f5bbb4d64ece0aba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbes
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untumbes.edu.pe
_version_ 1811003934446190592
spelling Aguilar Chuquizuta, Darwin EbertBowio Alvarado, Cinthia Stefany2024-09-03T15:26:59Z2024-09-03T15:26:59Z2024https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65300La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra en la Mype Electrocash, Tumbes, 2023. La metodología empleada fue de tipo: descriptiva-correlacional, de enfoque cuantitativa y diseño no experimental-transversal; el estudio estuvo conformada por una muestra de 174 clientes de la mype Electrocash, se aplicó el muestreo no probabilístico, empleando la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento que es el cuestionario basado en 10 preguntas para cada variable en escala de Likert que fueron procesados con la herramienta de Excel y el sistema estadístico (SPSS). Cuyos resultados que se obtuvieron para la variable neuromarketing a respuesta de los clientes de la mype Electrocash el nivel alto representa el 55 % de los entrevistados, seguidos por un 45 % del nivel medio, incidiendo en la variable proceso de decisión de compra que el 51% representa un nivel alto y el 49% el nivel medio. Por otro lado, para ambas variables no hubo un nivel de puntuación bajo 0%. Con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.922 evidenciando que tiene una correlación positiva perfecta y con una significancia de 0.000. Para la dimensión de neuromarketing visual con una incidencia de 79%, un coeficiente de rho Spearman de 0.488 y un P valué de 0.000. El neuromarketing auditivo con un nivel alto de 69%; un p (rho) de 0.496 y una significancia de 0.000. Mientras que para el neuromarketing kinestésico con una incidencia de 76%, p (rho) de 0.459 y una significancia de 0.000. Entonces se concluyó que existió evidencia estadística para afirmar correlación entre la variable neuromarketing en el proceso de decisión de compra en los clientes de la mype Electrocash de Tumbes.application/pdfspaUniversidad Nacional de TumbesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESNeuromarketingProceso de decisión de compraVisualAuditivo y kinestésicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y su incidencia en el proceso de decisión de compra en la Mype Electrocash, Tumbes, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias EconómicasAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0001-6721-620X4381266775256578https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalGaravito Criollo, Richard AugustoChuñe Ygnacio, Alex Robertochuquizuta Aguilar, darwin EbertORIGINALTESIS - BOWIO ALVARADO.pdfTESIS - BOWIO ALVARADO.pdfTesisapplication/pdf1818182https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65300/1/TESIS%20-%20BOWIO%20ALVARADO.pdf8daa6e48192a5fc44c24febd1defd911MD51TURNITIN - BOWIO ALVARADO.pdfTURNITIN - BOWIO ALVARADO.pdfInforme de originalidadapplication/pdf3947016https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65300/2/TURNITIN%20-%20BOWIO%20ALVARADO.pdf32319d84c1ac7a64bb2c0238d88e32bbMD52FORMATO DE AUTORIZACIÓN - BOWIO ALVARADO.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN - BOWIO ALVARADO.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf652263https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65300/3/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20BOWIO%20ALVARADO.pdf47c2cbc35500b019f5bbb4d64ece0abaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65300/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12874/65300oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/653002024-09-03 15:27:00.946Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbesrepositorio@untumbes.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).