Perfil de la demanda turística de viajes de promoción escolar, de instituciones educativas de nivel secundario ubicadas en el distrito de Tumbes, 2017

Descripción del Articulo

El estudio se realizó en el Distrito de Tumbes, Provincia y Región del mismo nombre, durante el año 2017. El objetivo fue describir el perfil de la demanda turística de viajes de promoción escolar de instituciones educativas de nivel secundario, ubicadas en el Distrito de Tumbes. La investigación tu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caro Coveñas, Ana Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/684
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:perfil de demanda turística
viajes de promoción escolar
características demográficas
características socioeconómicas
características de viaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El estudio se realizó en el Distrito de Tumbes, Provincia y Región del mismo nombre, durante el año 2017. El objetivo fue describir el perfil de la demanda turística de viajes de promoción escolar de instituciones educativas de nivel secundario, ubicadas en el Distrito de Tumbes. La investigación tuvo un enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo. El tipo de investigación fue descriptivo, no experimental y aplicado de acuerdo a su fin. Los resultados obtenidos evidencian que los viajes de promoción escolar presentan algunas particularidades como la conformación de grupos de viaje relativamente grandes, el tiempo amplio de planificación del viaje, asimismo existe preferencia por destinos relativamente lejanos en comparación con las preferencias del vacacionista nacional, los principales destinos turísticos elegidos fueron Cuzco (40%) y Quito, Ecuador (16%). Las principales fuentes de información utilizadas por los encuestados y sus familias para la elección del destino del viaje de promoción escolar son los familiares y amigos 33%, páginas web de turismo 30%, redes sociales 27% y en menor proporción la información proporcionada por los docentes de los colegios con solo 10%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).