La danza como medio en el desarrollo de la motricidad de los niños en las clases de educación física

Descripción del Articulo

En el presente trabajo académico, se aborda una propuesta en el ámbito educativo, donde el niño a través de la práctica de la danza en las clases de educación física los niños trabajan todo su esquema corporal mediante el movimiento, ritmo y el gesto, buscando una buena armonía y sincronización de s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farias Mogollón, Lourdes Elizabeth
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2388
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad
Danza
Educación física
Expresión corporal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo académico, se aborda una propuesta en el ámbito educativo, donde el niño a través de la práctica de la danza en las clases de educación física los niños trabajan todo su esquema corporal mediante el movimiento, ritmo y el gesto, buscando una buena armonía y sincronización de sus movimientos en los diferentes segmentos corporales. Para la elaboración del presente informe, se ha revisado diferentes fuentes de información que han sido analizadas a fin de brindar a conocer los aspectos más relevantes sobre el tema tratado, se ha hecho una revisión teórica para poner en manos de los docentes un material de consulta que servirá de apoyo en el desarrollo de la asignatura de educación física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).