La danza como estrategia en la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°239 María Montessori Manantay, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de su dominio corporal dinámico, estático y su esquema corporal. Es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la danza como estrategia desar...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37990 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Danza Dominio corporal Estático Esquema corporal Motricidad gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de su dominio corporal dinámico, estático y su esquema corporal. Es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la danza como estrategia desarrolla el nivel de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°239 María Montessori, Manantay 2024? Seguido del objetivo general: Determinar de qué manera la danza como estrategia desarrolla el nivel de la motricidad gruesa en niños de 5 años de dicha institución. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 53 niños de nivel inicial y la muestra fue de 18 niños de 5 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo. Respecto a los resultados podemos evidenciar en el pre test un aprendizaje en nivel inicio con un 44%, el cual mejoraron a través de la estrategia de la danza, donde en el post test llegaron a un nivel de logro destacado con un 72%, por ende, se concluyó que la danza mejora significativamente la motricidad gruesa en niños de 5 años, que se corroboro con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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