Nivel de motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial “Señor de la Vara” Calca - Cusco 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de logro de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la institución educativa Inicial Señor de la Vara Calca - Cusco. El tipo de investigacion al que corresponde el presente trabajo es el No experimental y de diseño De...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Tincoso, Rafael, Cruz Panihuara, Maria Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8498
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad Gruesa
Dominio Corporal Dinámico
Dominio Corporal Estático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de logro de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la institución educativa Inicial Señor de la Vara Calca - Cusco. El tipo de investigacion al que corresponde el presente trabajo es el No experimental y de diseño Descriptiva Simple, el cual tendrá un enfoque cuantitativo en donde la población son todos los niños y niñas de la institución educativa Inicial Señor de la Vara Calca - Cusco y la muestra son todos los niños y niñas de 5 años, los datos recogidos sobre la variable de motricidad gruesa fueron obtenidos a través de la lista de cotejos, la cual se cuantificaran y se someterán a análisis estadísticos para determinar la incidencia del Instrumento de motricidad gruesa, en el cual se utilizó el programa Excel para los resultados. Por ello podemos manifestar que, de acuerdo a las características presentadas por los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Inicial Señor de la Vara Calca - Cusco, al aplicar el instrumento del autor Ingrid Robles Yerren, se mostró que la mayoría de los niños y niñas de esta institución obtuvieron un puntaje entre 34 y 46, lo que nos demuestra que se encuentran en proceso de adquirir la motricidad gruesa, en conclusión podemos mencionar que estos niños y niñas están en un proceso ascendente del desarrollo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).