Percepción del usuario sobre el trato del profesional de enfermería hospital regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue: Determinar la percepción del usuario sobre el trato del Profesional de Enfermería, Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Mendoza, Jhovany del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Usuario
Trato
Profesional de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNTR_fae7bf773fe50cefe87c46b76a384fe9
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2427
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del usuario sobre el trato del profesional de enfermería hospital regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2019
title Percepción del usuario sobre el trato del profesional de enfermería hospital regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2019
spellingShingle Percepción del usuario sobre el trato del profesional de enfermería hospital regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2019
Cruz Mendoza, Jhovany del Pilar
Percepción
Usuario
Trato
Profesional de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción del usuario sobre el trato del profesional de enfermería hospital regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2019
title_full Percepción del usuario sobre el trato del profesional de enfermería hospital regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2019
title_fullStr Percepción del usuario sobre el trato del profesional de enfermería hospital regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2019
title_full_unstemmed Percepción del usuario sobre el trato del profesional de enfermería hospital regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2019
title_sort Percepción del usuario sobre el trato del profesional de enfermería hospital regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2019
author Cruz Mendoza, Jhovany del Pilar
author_facet Cruz Mendoza, Jhovany del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordinola Ramírez, Carla María
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Mendoza, Jhovany del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Usuario
Trato
Profesional de enfermería
topic Percepción
Usuario
Trato
Profesional de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue: Determinar la percepción del usuario sobre el trato del Profesional de Enfermería, Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2019. La muestra estuvo conformada por 206 usuarios del servicio de emergencia. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario de percepción del usuario, con un nivel de significancia del 0.05. Los resultados indican que del 100% (206) usuarios el 50.5% (104) indican que el trato que brinda el profesional de enfermería es regular, el 26.7 (55) bueno y el 22.8 % (47) malo. Según su percepción de comunicación, el 44.7% (92) tiene una percepción regular, el 33.5% (69) malo y el 21.8 % (45) buena. Según la dimensión de empatía, el 35.4% (73) tiene una percepción regular, el 34% (70) malo y el 30.6 % (63) bueno. Según la dimensión de respeto, el 42.7% (81) tiene una percepción bueno, el 31.1% (64) regular y el 26.2 % (54) percepción mala. En concusión, la mitad de los usuarios indica que el trato del profesional de enfermería en el servicio de emergencias es regular, y una cuarta parte indica que es bueno malo respectivamente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-30T01:53:58Z
2023-02-10T01:56:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-30T01:53:58Z
2023-02-10T01:56:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/2427
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/2427
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2427/1/196_001.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2427/6/Cruz%20Mendoza%20Jhovany%20del%20Pilar.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2427/2/Cruz%20Mendoza%20Jhovany%20del%20Pilar.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2427/3/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2427/4/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2427/5/Cruz%20Mendoza%20Jhovany%20del%20Pilar.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 07aa738c3846d4c75f70e16ba0253835
3a6f647683d0c01d72ae7d583ea46322
4e2ddfe15ec8c8470501b7009ee72800
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
b85c11f9b29e8c2231d9deb3500f6b3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013688098652160
spelling Ordinola Ramírez, Carla MaríaCruz Mendoza, Jhovany del Pilar2021-09-30T01:53:58Z2023-02-10T01:56:03Z2021-09-30T01:53:58Z2023-02-10T01:56:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14077/2427El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue: Determinar la percepción del usuario sobre el trato del Profesional de Enfermería, Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2019. La muestra estuvo conformada por 206 usuarios del servicio de emergencia. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario de percepción del usuario, con un nivel de significancia del 0.05. Los resultados indican que del 100% (206) usuarios el 50.5% (104) indican que el trato que brinda el profesional de enfermería es regular, el 26.7 (55) bueno y el 22.8 % (47) malo. Según su percepción de comunicación, el 44.7% (92) tiene una percepción regular, el 33.5% (69) malo y el 21.8 % (45) buena. Según la dimensión de empatía, el 35.4% (73) tiene una percepción regular, el 34% (70) malo y el 30.6 % (63) bueno. Según la dimensión de respeto, el 42.7% (81) tiene una percepción bueno, el 31.1% (64) regular y el 26.2 % (54) percepción mala. En concusión, la mitad de los usuarios indica que el trato del profesional de enfermería en el servicio de emergencias es regular, y una cuarta parte indica que es bueno malo respectivamente.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMPercepciónUsuarioTratoProfesional de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del usuario sobre el trato del profesional de enfermería hospital regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU18131989https://orcid.org/0000-0001-9146-089443408002913016Chávez Milla, Julio MarianoCoronel Zubiate, Franz TitoGonzales Paco, Edwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en EnfermeríaTHUMBNAIL196_001.jpgimage/jpeg29615https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2427/1/196_001.jpg07aa738c3846d4c75f70e16ba0253835MD51Cruz Mendoza Jhovany del Pilar.pdf.jpgCruz Mendoza Jhovany del Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7506https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2427/6/Cruz%20Mendoza%20Jhovany%20del%20Pilar.pdf.jpg3a6f647683d0c01d72ae7d583ea46322MD56ORIGINALCruz Mendoza Jhovany del Pilar.pdfapplication/pdf1030747https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2427/2/Cruz%20Mendoza%20Jhovany%20del%20Pilar.pdf4e2ddfe15ec8c8470501b7009ee72800MD52CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2427/3/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD53LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2427/4/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54TEXTCruz Mendoza Jhovany del Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain49132https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2427/5/Cruz%20Mendoza%20Jhovany%20del%20Pilar.pdf.txtb85c11f9b29e8c2231d9deb3500f6b3aMD5520.500.14077/2427oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/24272024-07-20 04:04:21.4Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.915032
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).