Percepción del usuario sobre el trato del profesional de enfermería hospital regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue: Determinar la percepción del usuario sobre el trato del Profesional de Enfermería, Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Mendoza, Jhovany del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Usuario
Trato
Profesional de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue: Determinar la percepción del usuario sobre el trato del Profesional de Enfermería, Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2019. La muestra estuvo conformada por 206 usuarios del servicio de emergencia. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario de percepción del usuario, con un nivel de significancia del 0.05. Los resultados indican que del 100% (206) usuarios el 50.5% (104) indican que el trato que brinda el profesional de enfermería es regular, el 26.7 (55) bueno y el 22.8 % (47) malo. Según su percepción de comunicación, el 44.7% (92) tiene una percepción regular, el 33.5% (69) malo y el 21.8 % (45) buena. Según la dimensión de empatía, el 35.4% (73) tiene una percepción regular, el 34% (70) malo y el 30.6 % (63) bueno. Según la dimensión de respeto, el 42.7% (81) tiene una percepción bueno, el 31.1% (64) regular y el 26.2 % (54) percepción mala. En concusión, la mitad de los usuarios indica que el trato del profesional de enfermería en el servicio de emergencias es regular, y una cuarta parte indica que es bueno malo respectivamente.
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