Clima familiar y rendimiento académico en escolares de quinto ciclo de la Institución Educativa 16353, Numpatkaim, Amazonas, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre clima familiar y rendimiento académico en los escolares del V ciclo de la Institución educativa 16353 de Numpatkaim, distrito de Imaza, el estudio fue descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 32 alumnos del último...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2778 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2778 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima familiar Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre clima familiar y rendimiento académico en los escolares del V ciclo de la Institución educativa 16353 de Numpatkaim, distrito de Imaza, el estudio fue descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 32 alumnos del último ciclo de educación primaria, como instrumento se utilizó un cuestionario sobre el clima familiar, en escala tipo Likert. Según los resultados, el 9.4% de los escolares se encuentran en inicio en su rendimiento académico en matemática, el 53.1% en proceso y el 37.5% en el nivel de logrado, y del 12.5% de los escolares, el clima familiar es deficiente, del 46.9% es regular y del 40.6%, es bueno, por tanto, según la prueba estadística chi- cuadrada, se concluye que el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa 16353 de la comunidad de Numpatkaim, no es independiente del clima familiar, con un 95% de confianza; siendo similares los resultados en cuanto a la relación entre las dos variables, en las dimensiones de relaciones, desarrollo y estabilidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).