Habilidades comunicativas en lengua awajún en estudiantes de segundo grado de dos instituciones educativas de San Martín, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar diferencias de habilidades comunicativas en lengua awajun de los estudiantes de segundo grado de dos Instituciones Educativas N° 00796 “Río Soritor” y N° 01077 Coca Milla de San Martín – 2023, cuya metodología fue cuantitativa, el diseño fue descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4127 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4127 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lengua awajun Habilidades comunicativas Habla Escucha Lee Escribe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar diferencias de habilidades comunicativas en lengua awajun de los estudiantes de segundo grado de dos Instituciones Educativas N° 00796 “Río Soritor” y N° 01077 Coca Milla de San Martín – 2023, cuya metodología fue cuantitativa, el diseño fue descriptivo comparativo, la muestra estuvo conformado por 41 estudiantes entre ambas instituciones, la técnica fue la observación, el instrumento la ficha de observación, los resultados fueron en las Instituciones Educativas N° 00796 “Río Soritor” obtuvo 16 estudiantes aún están desarrollando sus habilidades comunicativas que equivale el 76% y N° 01077 Coca Milla obtuvo 16 estudiantes no han desarrollado sus habilidades comunicativas que equivale al 80%, concluyendo que existe diferencias significativas entre ambas instituciones educativas de San Martín – 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).