Habilidades comunicativas en lengua awajún en estudiantes de segundo grado de dos instituciones educativas de San Martín, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar diferencias de habilidades comunicativas en lengua awajun de los estudiantes de segundo grado de dos Instituciones Educativas N° 00796 “Río Soritor” y N° 01077 Coca Milla de San Martín – 2023, cuya metodología fue cuantitativa, el diseño fue descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Allui Piuk, Grover
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua awajun
Habilidades comunicativas
Habla
Escucha
Lee
Escribe
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar diferencias de habilidades comunicativas en lengua awajun de los estudiantes de segundo grado de dos Instituciones Educativas N° 00796 “Río Soritor” y N° 01077 Coca Milla de San Martín – 2023, cuya metodología fue cuantitativa, el diseño fue descriptivo comparativo, la muestra estuvo conformado por 41 estudiantes entre ambas instituciones, la técnica fue la observación, el instrumento la ficha de observación, los resultados fueron en las Instituciones Educativas N° 00796 “Río Soritor” obtuvo 16 estudiantes aún están desarrollando sus habilidades comunicativas que equivale el 76% y N° 01077 Coca Milla obtuvo 16 estudiantes no han desarrollado sus habilidades comunicativas que equivale al 80%, concluyendo que existe diferencias significativas entre ambas instituciones educativas de San Martín – 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).