Nivel de conocimientos sobre estimulación temprana en cuidadoras de guarderías, de niños Chachapoyas –2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo: observacional, prospectivo, transversal y analítico estadístico univariado, tuvo el objetivo general de determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en las cuidadoras de las guarderías, Chachapoyas – 2017....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Flores, Mirly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Estimulación temprana
Desarrollo infantil
Cuidadoras de guardería
Descripción
Sumario:El presente estudio de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo: observacional, prospectivo, transversal y analítico estadístico univariado, tuvo el objetivo general de determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en las cuidadoras de las guarderías, Chachapoyas – 2017. El universo muestral estuvo constituido por 27 cuidadoras de las guarderías de la ciudad de Chachapoyas. El método de recolección de datos utilizado fue la encuesta, la técnica el cuestionario y como instrumento el cuestionario de estimulación temprana elaborado por Condori y Galindo (2015), el cual es válido y confiable (1 y 0.81 respectivamente). Los resultados fueron que del 100% (27) de las cuidadoras encuestadas el 77.8% tiene un nivel de conocimiento alto sobre estimulación temprana, el 18.5% medio y 3.7% bajo. Respecto a las dimensiones la mayor proporción de cuidadoras presentó conocimientos altos: área motora (48.1 %), área lenguaje (77.8 %), área de coordinación (55.6 %) y área social (48.1 %). En conclusión el nivel de conocimiento estudiado sobre estimulación temprana en las cuidadoras de las guarderías de Chachapoyas es alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).