Plataforma virtual de aprendizaje basada en WordPress y Moodle para la mejora del proceso de evaluación de exámenes en el CETPRO "Bárbara Micarelli"
Descripción del Articulo
Por intermedio de esta investigación ejecutada en el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Bárbara Micarelli”, se tuvo como objetivo principal, mejorar el proceso de evaluación de exámenes de esta institución mediante el uso de una plataforma virtual de aprendizaje basada en WordPress y M...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2583 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2583 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma virtual Evaluación de exámenes Moodle https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | Por intermedio de esta investigación ejecutada en el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Bárbara Micarelli”, se tuvo como objetivo principal, mejorar el proceso de evaluación de exámenes de esta institución mediante el uso de una plataforma virtual de aprendizaje basada en WordPress y Moodle, para lo cual se empleó la metodología de ingeniería de software XP. Asimismo, se realizó una investigación aplicada tomando como muestra a los seis docentes del CETPRO “Bárbara Micarelli”, con un diseño preexperimental, fundamentado en mediciones de preprueba y posprueba, utilizando la encuesta y las mediciones de tiempo como técnicas de recolección de datos, obteniendo como resultados: La mitigación en un 58.53% del tiempo promedio de formulación de evaluaciones, la mitigación en un 42.99% del tiempo promedio para organizar los materiales de estudio, y el incremento del grado de satisfacción de los docentes en un 52.10% para el proceso de evaluación de exámenes; concluyendo así que la plataforma virtual de aprendizaje, mejoró el proceso de evaluación de exámenes en el CETPRO “Bárbara Micarelli”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).