Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel relacional; de tipo: observacional; prospectivo, transversal y analítico. Cuyo objetivo fue: determinar la relación que existe entre la motivación y la satisfacción laboral en el personal del Servicio de Laboratorio Clínico, Hospital Re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Rodríguez, Marcos Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Satisfacción
Laboral
Laboratorio clínico
Hospital
id UNTR_cb76e732b04f6d70da009a0deac1f156
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1351
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015
title Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015
spellingShingle Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015
García Rodríguez, Marcos Daniel
Motivación
Satisfacción
Laboral
Laboratorio clínico
Hospital
title_short Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015
title_full Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015
title_fullStr Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015
title_full_unstemmed Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015
title_sort Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015
author García Rodríguez, Marcos Daniel
author_facet García Rodríguez, Marcos Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Amaro Cáceres, Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv García Rodríguez, Marcos Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Satisfacción
Laboral
Laboratorio clínico
Hospital
topic Motivación
Satisfacción
Laboral
Laboratorio clínico
Hospital
description La presente investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel relacional; de tipo: observacional; prospectivo, transversal y analítico. Cuyo objetivo fue: determinar la relación que existe entre la motivación y la satisfacción laboral en el personal del Servicio de Laboratorio Clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015. El universo muestral estuvo conformado por 13 profesionales del Servicio de Laboratorio Clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”. Se utilizó el método hipotético deductivo. Para recabar la información se utilizó el formulario del cuestionario de motivación y satisfacción laboral. Para el análisis de los resultados se utilizó la prueba estadística no paramétrica del ji - cuadrado. Los resultados evidencian que el 84.6% se muestran poco motivados laboralmente y solo el 15.4% motivados; además el 53.8% se muestran poco satisfechos laboralmente y el 46.2% satisfechos. Así mismo el 53.8% se muestran poco satisfechos y poco motivados laboralmente, el 30.8% se muestran satisfechos pero poco motivados laboralmente y el 15.4% se muestran satisfechos y motivados laboralmente. Las hipótesis fueron contrastadas con la prueba estadística no paramétrica del Ji – cuadrado cuyo valor fue: X2 = 2.758; GL = 1; α= 0.097 > 0.05; con este resultado se contrastó la hipótesis nula. En conclusión, el personal del Servicio de Laboratorio Clínico del Hospital Regional “Virgen de Fátima”, en más de las tres cuartas partes se muestran poco motivados laboralmente y más de la mitad poco satisfechos. No existe ninguna relación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-27T20:14:57Z
2023-02-09T06:07:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-27T20:14:57Z
2023-02-09T06:07:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/1351
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/1351
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRM
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/1/MARCOS%20GARC%c3%8dA%20RODRIGUEZ.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/2/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/3/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/4/MARCOS%20GARC%c3%8dA%20RODRIGUEZ.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/5/MARCOS%20GARC%c3%8dA%20RODRIGUEZ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c95e04dc3d4a9f3540d761450f6eba9
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
e573f6e800f215b9887dead881b5a0f9
e09f6e2aa99c632138f6c8a97e93f7d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013716253966336
spelling Amaro Cáceres, WilfredoGarcía Rodríguez, Marcos Daniel2018-04-27T20:14:57Z2023-02-09T06:07:47Z2018-04-27T20:14:57Z2023-02-09T06:07:47Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14077/1351La presente investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel relacional; de tipo: observacional; prospectivo, transversal y analítico. Cuyo objetivo fue: determinar la relación que existe entre la motivación y la satisfacción laboral en el personal del Servicio de Laboratorio Clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015. El universo muestral estuvo conformado por 13 profesionales del Servicio de Laboratorio Clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”. Se utilizó el método hipotético deductivo. Para recabar la información se utilizó el formulario del cuestionario de motivación y satisfacción laboral. Para el análisis de los resultados se utilizó la prueba estadística no paramétrica del ji - cuadrado. Los resultados evidencian que el 84.6% se muestran poco motivados laboralmente y solo el 15.4% motivados; además el 53.8% se muestran poco satisfechos laboralmente y el 46.2% satisfechos. Así mismo el 53.8% se muestran poco satisfechos y poco motivados laboralmente, el 30.8% se muestran satisfechos pero poco motivados laboralmente y el 15.4% se muestran satisfechos y motivados laboralmente. Las hipótesis fueron contrastadas con la prueba estadística no paramétrica del Ji – cuadrado cuyo valor fue: X2 = 2.758; GL = 1; α= 0.097 > 0.05; con este resultado se contrastó la hipótesis nula. En conclusión, el personal del Servicio de Laboratorio Clínico del Hospital Regional “Virgen de Fátima”, en más de las tres cuartas partes se muestran poco motivados laboralmente y más de la mitad poco satisfechos. No existe ninguna relación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMMotivaciónSatisfacciónLaboralLaboratorio clínicoHospitalMotivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGerencia y Gestión en los Servicios de SaludUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Gerencia y Gestión en los Servicios de SaludORIGINALMARCOS GARCÍA RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf1744868https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/1/MARCOS%20GARC%c3%8dA%20RODRIGUEZ.pdf7c95e04dc3d4a9f3540d761450f6eba9MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTMARCOS GARCÍA RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain144877https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/4/MARCOS%20GARC%c3%8dA%20RODRIGUEZ.pdf.txte573f6e800f215b9887dead881b5a0f9MD54THUMBNAILMARCOS GARCÍA RODRIGUEZ.pdf.jpgMARCOS GARCÍA RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7298https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/5/MARCOS%20GARC%c3%8dA%20RODRIGUEZ.pdf.jpge09f6e2aa99c632138f6c8a97e93f7d1MD5520.500.14077/1351oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/13512024-07-20 01:35:54.988Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).