Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel relacional; de tipo: observacional; prospectivo, transversal y analítico. Cuyo objetivo fue: determinar la relación que existe entre la motivación y la satisfacción laboral en el personal del Servicio de Laboratorio Clínico, Hospital Re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1351 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1351 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Satisfacción Laboral Laboratorio clínico Hospital |
id |
UNTR_cb76e732b04f6d70da009a0deac1f156 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1351 |
network_acronym_str |
UNTR |
network_name_str |
UNTRM-Institucional |
repository_id_str |
9383 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015 |
title |
Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015 |
spellingShingle |
Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015 García Rodríguez, Marcos Daniel Motivación Satisfacción Laboral Laboratorio clínico Hospital |
title_short |
Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015 |
title_full |
Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015 |
title_fullStr |
Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015 |
title_full_unstemmed |
Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015 |
title_sort |
Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015 |
author |
García Rodríguez, Marcos Daniel |
author_facet |
García Rodríguez, Marcos Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Amaro Cáceres, Wilfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Rodríguez, Marcos Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Satisfacción Laboral Laboratorio clínico Hospital |
topic |
Motivación Satisfacción Laboral Laboratorio clínico Hospital |
description |
La presente investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel relacional; de tipo: observacional; prospectivo, transversal y analítico. Cuyo objetivo fue: determinar la relación que existe entre la motivación y la satisfacción laboral en el personal del Servicio de Laboratorio Clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015. El universo muestral estuvo conformado por 13 profesionales del Servicio de Laboratorio Clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”. Se utilizó el método hipotético deductivo. Para recabar la información se utilizó el formulario del cuestionario de motivación y satisfacción laboral. Para el análisis de los resultados se utilizó la prueba estadística no paramétrica del ji - cuadrado. Los resultados evidencian que el 84.6% se muestran poco motivados laboralmente y solo el 15.4% motivados; además el 53.8% se muestran poco satisfechos laboralmente y el 46.2% satisfechos. Así mismo el 53.8% se muestran poco satisfechos y poco motivados laboralmente, el 30.8% se muestran satisfechos pero poco motivados laboralmente y el 15.4% se muestran satisfechos y motivados laboralmente. Las hipótesis fueron contrastadas con la prueba estadística no paramétrica del Ji – cuadrado cuyo valor fue: X2 = 2.758; GL = 1; α= 0.097 > 0.05; con este resultado se contrastó la hipótesis nula. En conclusión, el personal del Servicio de Laboratorio Clínico del Hospital Regional “Virgen de Fátima”, en más de las tres cuartas partes se muestran poco motivados laboralmente y más de la mitad poco satisfechos. No existe ninguna relación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-27T20:14:57Z 2023-02-09T06:07:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-27T20:14:57Z 2023-02-09T06:07:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1351 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1351 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRM |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
instacron_str |
UNTRM |
institution |
UNTRM |
reponame_str |
UNTRM-Institucional |
collection |
UNTRM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/1/MARCOS%20GARC%c3%8dA%20RODRIGUEZ.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/2/license_rdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/3/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/4/MARCOS%20GARC%c3%8dA%20RODRIGUEZ.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/5/MARCOS%20GARC%c3%8dA%20RODRIGUEZ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c95e04dc3d4a9f3540d761450f6eba9 da3654ba11642cda39be2b66af335aae c52066b9c50a8f86be96c82978636682 e573f6e800f215b9887dead881b5a0f9 e09f6e2aa99c632138f6c8a97e93f7d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
_version_ |
1836013716253966336 |
spelling |
Amaro Cáceres, WilfredoGarcía Rodríguez, Marcos Daniel2018-04-27T20:14:57Z2023-02-09T06:07:47Z2018-04-27T20:14:57Z2023-02-09T06:07:47Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14077/1351La presente investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel relacional; de tipo: observacional; prospectivo, transversal y analítico. Cuyo objetivo fue: determinar la relación que existe entre la motivación y la satisfacción laboral en el personal del Servicio de Laboratorio Clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015. El universo muestral estuvo conformado por 13 profesionales del Servicio de Laboratorio Clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”. Se utilizó el método hipotético deductivo. Para recabar la información se utilizó el formulario del cuestionario de motivación y satisfacción laboral. Para el análisis de los resultados se utilizó la prueba estadística no paramétrica del ji - cuadrado. Los resultados evidencian que el 84.6% se muestran poco motivados laboralmente y solo el 15.4% motivados; además el 53.8% se muestran poco satisfechos laboralmente y el 46.2% satisfechos. Así mismo el 53.8% se muestran poco satisfechos y poco motivados laboralmente, el 30.8% se muestran satisfechos pero poco motivados laboralmente y el 15.4% se muestran satisfechos y motivados laboralmente. Las hipótesis fueron contrastadas con la prueba estadística no paramétrica del Ji – cuadrado cuyo valor fue: X2 = 2.758; GL = 1; α= 0.097 > 0.05; con este resultado se contrastó la hipótesis nula. En conclusión, el personal del Servicio de Laboratorio Clínico del Hospital Regional “Virgen de Fátima”, en más de las tres cuartas partes se muestran poco motivados laboralmente y más de la mitad poco satisfechos. No existe ninguna relación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMMotivaciónSatisfacciónLaboralLaboratorio clínicoHospitalMotivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGerencia y Gestión en los Servicios de SaludUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Gerencia y Gestión en los Servicios de SaludORIGINALMARCOS GARCÍA RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf1744868https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/1/MARCOS%20GARC%c3%8dA%20RODRIGUEZ.pdf7c95e04dc3d4a9f3540d761450f6eba9MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTMARCOS GARCÍA RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain144877https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/4/MARCOS%20GARC%c3%8dA%20RODRIGUEZ.pdf.txte573f6e800f215b9887dead881b5a0f9MD54THUMBNAILMARCOS GARCÍA RODRIGUEZ.pdf.jpgMARCOS GARCÍA RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7298https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1351/5/MARCOS%20GARC%c3%8dA%20RODRIGUEZ.pdf.jpge09f6e2aa99c632138f6c8a97e93f7d1MD5520.500.14077/1351oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/13512024-07-20 01:35:54.988Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).