Grado de liderazgo del profesorado de las Instituciones Educativas del distrito de Cheto, 2018

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: determinar el grado de liderazgo potencialmente existente en el profesorado de las instituciones educativas del distrito de Cheto en el año escolar 2018, La población y muestra se han conformado por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Mori, Leydi Merceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Persuasión a los demás
Habilidad para motivar a los demás
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: determinar el grado de liderazgo potencialmente existente en el profesorado de las instituciones educativas del distrito de Cheto en el año escolar 2018, La población y muestra se han conformado por 12 profesores. La investigación se ha regido por el método científico, empleando un análisis conceptual-cuantitativo. Los datos se han recolectado mediante la técnica tipo escala descriptiva organizada en una batería de ítems en coherencia con cada uno de sus indicadores. La hipótesis se ha contrastado de acuerdo al diseño de investigación descriptiva simple. Los resultados producto del test de 10 ítems evidencian que el grado acerca de liderazgo oscila entre deficiente a bueno en concordancia con las frecuencias siguientes: 1.7%, 3.3%, 35,7% y 59,3% acorde con la escala descriptiva: nunca, casi nunca, casi siempre y siempre respectivamente. Finalmente, se concluye que el grado de liderazgo de los profesores de las instituciones educativas del distrito de Cheto al año 2018, es excelente con un 41.7 % y bueno con el 58.3 %, no encontrándose ningún profesor en un grado de liderazgo aceptable, inaceptable, deficiente o muy deficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).